Sara Martín campeona del Mundo de duatlón de montaña Green Cup

Triatlon y Duatlon Noticias

La segoviana Sara Martín Temiño se ha proclamado campeona del Mundo de duatlón de montaña Green Cup que ha tenido lugar en la Patagonia (Argentina).

Fue una gran jornada deportiva la que se vivió en Junín de los Andes. La mañana se levantó muy fresca y con amenaza de lluvia y las nubes auguraban viento en la zona.

En la categoría femenina, el campeonato estuvo entre dos mujeres españolas. La duranguesa Alizia Romero, que ostentaba el título mundialista y europeo a su llegada a Argentina, y la segoviana Sara Martín, ya que el resto de competidoras quedaban un poco más lejos encabezadas por la navarra Erkuden Almagro.www.sierraguadarrama.es

El primer sector fue para la especialista en carrera, Romero, que dominó de principio a fin, pero al llegar al sector de carrera se produjo el ataque de Sara Martín, que le dio alcance en zona de subida. A la hora del descenso, Martín amplió todos los márgenes, ya que Romero sufrió varias caídas al ser un descenso muy rápido y técnico al que la vizcaína no está acostumbrada.

Al terminar el sector, la segoviana aventajaba en cerca de nueve minutos definitivos a la duranguesa, que declinó cualquier intento de dar caza a Sara Martín ante semejante ventaja para los últimos siete kilómetros.

El podio femenino fue cien por cien español, con el primer puesto de Sara Martín, el segundo de Alizia Romero y el tercero, de Erkuden Almagro. El otro segoviano en la carrera, Enrique Mardomingo, se alzó junto con sus compañeros con el título por equipos.

Con total puntualidad, a las 11.00 horas, dio comienzo la cuarta edición del Campeonato del Mundo Green Cup de duatlon de montaña, que también por cuarta vez tenía lugar en la Patagonia argentina.

 

Fuente: El Norte de Castilla

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.