Campeonato España Duatlon Carretera en Lugo

Triatlon y Duatlon Noticias

“… ISRAEL TAPIAS, DEL EQUIPO SEGOVIANO TRIATLON SEGOVIA 2016, SE PROCLAMÓ EL SABADO CAMPEON DE ESPAÑA EN GRUPOS DE EDAD EN DUATLON DE CARRETERA EN LA LOCALIDAD GALLEGA DE MONFORTE DE LEMOS…

El pasado sábado cinco de Abril se disputó en la localidad gallega de Monforte de Lemos el Campeonato de España de Carretera en grupos de edad; primera gran cita de la temporada. Cita ineludible del calendario nacional a la que, como no podía ser de otra manera, el equipo segoviano TRIATLON SEGOVIA 2016 acudió con algunos de sus mejores deportistas.

www.sierraguadarrama.es

 

          Pese a las bajas de última hora de importantes componentes del equipo como Enrique Merchán, Javier García y Manuel del Real, motivadas por sobrecargas de las últimas competiciones disputadas, se puede calificar como un nuevo éxito la participación y los resultados obtenidos por el equipo segoviano en el señalado Campeonato Nacional. TRIATLON SEGOVIA 2016 estuvo representado por doce deportistas repartidos en diferentes categorías de edad: Los segovianos: Soraya García, Emilio Barrientos, Tirso Cotelo, Adrián García, Miguel Iván Rodríguez, Israel Tapias, Fernando Alameda y Francisco Sánchez; los madrileños: Ángel Orosa y Cesar Pastor; y el avulense: Francisco Cordobés.

          A la consabida y temida dureza de esta carrera debido al extraordinario nivel (España es una gran potencia mundial en Duatlon) y la distancia (10 kms carrera- 40 kms ciclismo- 5 kms carrera), en esta ocasión se sumó un nuevo factor que resultó determinante: se tomó la salida a las 15.00 horas con un calor sofocante; 30 grados centígrados recién estrenada la primavera. Pese a todo, los segovianos estuvieron a la altura, luchando con los mejores, y finalmente cosecharon grandes resultados individuales que compensaron las exigentes expectativas con las que partían a raíz de las pruebas y entrenamientos previamente realizados.

          Destacar sin duda el triunfo logrado por Israel Tapias; que venció su prueba y se adjudicó el Campeonato de España de Duatlon en Grupos de Edad (30- 34), con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 2 segundos, por delante del catalán Aleix Muñoz y del asturiano David González. Pese a que el deportista granjeño acudía en tan extraordinario momento de forma como que venia de ganar con autoridad los tres últimos duatlones regionales disputados, lo cierto es que este meritorio triunfo le ha sorprendido a él mismo. Tras haber conseguido en el mes de Septiembre del pasado año el Campeonato de España de Triatlón en Grupos de Edad (30- 34), Israel Tapias presume de ser el vigente Campeón de España en grupos de Edad (30- 34) en ambas modalidades: Duatlon y Triatlón de Carretera. Reseñar además, para mayor mérito, que el segoviano disputa en el grupo de edad mas competitivo (30- 34), así como que su especialidad es la modalidad de montaña.

          El grupo segoviano partía cargando gran parte de la responsabilizad de sumar puntos para el equipo en los mas jóvenes: Adrián García, Emilio Barrientos y Tirso Cotelo (20- 24). Pero problemas físicos en el sector de bicicleta de Tirso Cotelo, que hubo de retirarse de la prueba, impidieron finalmente que las meritorias carreras de sus compañeros (Adrián García: 2 h, 7 m, 9 s; Emilio Barrientos 2 h, 9 m, 15 s) pudieran sumar puntos al equipo.

         Miguel Iván Rodríguez y Francisco Cordobés (30- 34) acabaron la prueba con sensaciones parecidas: agridulces. Meritorios sus tiempos y resultados (Miguel Iván Rodríguez: 2 h, 3 m, 41 s; Francisco Cordobés: 2 h, 23 m, 48 s), pero exagerado el sufrimiento padecido sobretodo en el ultimo sector de carrera. Destacar como siempre la labor de equipo de Miguel Iván Rodríguez; como en casi todas las especialidades y distancias viene siendo habitual, su tiempo en meta (en esta ocasión junto a los de Israel Tapias y Francisco Sánchez) sirvió al equipo para sumar los puntos de la expedición.  

          Por otra parte, los madrileños del equipo segoviano, Ángel Orosa (2 h, 13 m, 41 s) y Cesar Pastor (2 h, 44 m, 46 s) realizaron sendas meritorias carreras en una disciplina, la carretera, en la que no son habituales, y en una distancia (10- 40- 5) en la que se estrenaban. Mas que digna la representación que hicieron del equipo segoviano en su grupo de edad (35- 40).

          Francisco Sánchez y Fernando Alameda cumplieron con las expectativas; muy pareja en las tres disciplinas las meritorias carreras que firmaron los dos veteranos deportistas segovianos. Aunque el circuito de bicicleta no fue tan exigente como para poder lucir su mayor virtud, el ciclismo, ambos estuvieron disputando la carrera entre los mejores. Sus tiempos finales en meta (Francisco Sánchez: 2 h, 3m, 16 s; Fernando Alameda: 2 h, 4 m, 17 s) dieron fe de que se trata de dos especialistas en la modalidad. Francisco Sánchez marcó el segundo mejor tiempo de la expedición segoviana sirviendo para sumar los puntos del equipo (junto a los de Israel Tapias y Miguel Iván Rodríguez).

          Soraya García fue la única fémina de la expedición segoviana. La única componente femenina de TRIATLON SEGOVIA 2016 en condiciones de poder disputar una prueba tan exigente al inicio de la temporada. Aunque no pudo revalidar el podium conseguido hace dos años en la misma prueba nacional (medalla de plata en el Campeonato de España de Duatlon en grupos de edad (25- 30) en la temporada 2006 celebrado en Fuenlabrada), con un excelente tiempo en meta el pasado sábado de 1 h 39 m, 13 s ratificó el buen estado de forma que la hace estar entre las primeras en el circuito regional de duatlon de montaña.

 

Presidente

Israel Tapias Revenga.

                            

  {mosgoogle}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.