VI Cross Alpino Cebreros

Carreras de Montaña Noticias

El pasado domingo día 6, el atleta Luis Alonso Marcos, perteneciente al Blume- Caja Segovia, tomo la salida en la sexta edición de la carrera cebrereña, carrera que ya había disputado los dos años anteriores. La carrera, toda ella por monte bajo, constaba de 22km  con dos fuertes subidas, sobre todo la ultima a 5k de la meta, aunque con un fuerte descenso final de 4km muy favorables para  el atleta segoviano. Si bien en esta ocasión no se sube a grandes altitudes si que se acumula finalmente un cierto desnivelen los últimos 12km, con las dos fuertes subidas y correspondientes descenso hasta llegar a meta en la plaza del pueblo.

La Carrera fue ganada por Alfredo Gil García, con un tiempo de 1h38´24´´, seguido de David Galindo 1h´40´33´´ y tercero fue Luis Alonso Marcos con 1h44´49´´.

 

www.sierraguadarrama.es

La carrera fue comandada prácticamente desde el inicio por Alfredo, que impuso un ritmo que poco a poco le fue dando minutos para presentarse solo en la línea de meta, por detrás se formo un grupo donde en el tramo más llano se mantuvo compacto hasta llegar a las primeras rampas donde poco a poco se fue desgranando el grupo, el cual se juntaba en los descensos donde Alonso recortaba la diferencia que le habían sacado subiendo e incluso dejaba atrás al grupo. Alonso comenzó con algo de ventaja la primera ascensión, ventaja que poco a poco fueron reduciendo sus compañeros, hasta coronar con cierta desventaja, 1´ aprox. En el descenso recorto la ventaja y volvió a iniciar el ultimo ascenso a los Brajales, con algo de ventaja. Este ultimo ascenso de 1km pero con una gran pendiente se le hizo largo al atleta segoviano, que perdió bastante tiempo, pero conocedor del terreno por sus anteriores participaciones no se puso nervioso, y una vez coronada la cima inicio la caza de sus adversarios para poco a poco, ir rebasándolos hasta llegar a la meta en tercera posición.  Por delante ya habían entrado en línea de llegada Alfredo Gil y David Galindo.

 

Esta es la primera carrera por montaña en la que participa el atleta del Blume-Caja Segovia, que después de realizar una meritoria media maratón en Segovia el anterior fin de semana, tomaba contacto con las carreras por montaña, carreras en las que participara esta temporada junto con sus compañeros Raúl, Manuel y David.

Luis Alonso Marcos

{mosgoogle center}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.