Rjukan Noruega 2.007

Hielo y Mixto Noticia

Escalada en RJUKAN, NORUEGA

  Noruega

Noruega, la tierra de donde partían en la Edad Media la mayor parte de esas expediciones de drakkars tripuladas por feroces vikingos que asolaban las costas de Europa, es hoy uno de los países más bellos y con mayor nivel de vida del mundo.

Rjukan es un pequeño pueblo localizado en la región de Telemark. Zona montañosa con alturas cercanas a los 2.000 metros.

El valle de Rjukan de reducido tamaño, alberga la mayor concentración de cascadas de hielo de toda Europa.

RJUKAN

 

Estos datos le ha llevado a ser considerada por muchos como la meca de Europa del norte para la práctica de la escalada en hielo.

 


Rjukan es también famoso por otra razón. Durante la Segunda Guerra Mundial, bajo ocupación alemana, la central eléctrica hidroeléctrica en Vemork fue utilizada para producir el agua pesada. Consecuentemente, las fuerzas especiales británicas, en cooperación con combatientes noruegos, sabotearon la planta en una incursión. Sin embargo, esto no fue suficiente para parar la producción y fue necesario que los americanos bombardearan el área en un ataque aéreo que desafortunadamente mató a civiles locales. El envío final del agua pesada, que los alemanes attemped transportaron a Alemania, fue destruido cuando una bomba hundió el convoy que llevaba el tren en el nordeste de Tinnsjø del lago si Rjukan. (Existe una famosa película, "Los héroes del telemark" que relatan los hechos)  

{mosgmap mapid=5}  

Con una pincelada de información, es suficiente para ubicarnos de la zona a la que en uno de esos calentones latentes  de este invierno pensamos dirigir nuestros pasos.

 Nosotros dos más contentos que unas pascuas.

Juan

 

 
 

  

Juan 

       Jose Mari

 

  

 

 

  José Mª

   

Meteo Rjukan: 

Guia Zona:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.