Resultado Cros Cuerda Larga

Carreras de Montaña Noticias

El equipo de Carreras por Montaña de La Granja-Valsain optiene buenos resultados en el Cros de La Cuerda Larga.

 

 

crosscuerdalarga2009_f_org-qpr

LOS GANADORES:

Paulo Gonzalves, con 1h 53’ 31’’ y Maribel Martín De la Iglesia, con 2h 31’ 50’’

 

Luis Alonso logra un excelente cuarto puesto en el Cross Cuerda Larga.

Oscar Baeza acaba quinto, Luis Navarro noveno el resto de componentes con un buen resultado.

 

 

El pasado domingo a las 9:30 se dio la salida a la XXII edición del Cross Cuerda Larga. Cerca de doscientos atletas participaban en esta nueva edición y cuatro de ellos eran representantes del equipo de La Granja-Valsain-La Acabeda y el resultado no pudo ser mejor tres de los cuatro atletas entre los diez primeros.

Como consecuencia de los resultados obtenidos por Luis Alonso y Oscar Baeza, en la última carrera del 4 de octubre estos dos atletas se disputaran quien es el vencedor de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña.

La Carrera.

Desde la salida se formo un primer grupo de unos 8 atletas, donde se encontraban Alonso y Baeza, que al llegar a la Najarra, primera ascensión donde la pendiente era del 23%, ya iban destacados, en el descenso que llevaba a los atletas hasta el collado de la Najarra, primer punto de control y avituallamiento, se destacaron cuatro atletas, con Alonso a la cabeza y Baeza un poco mas rezagado.

Pasado el punto de control y avituallamiento Federico Galera aumento el ritmo, lo que provoco que Alonso, Javier Rodriguez y Paulo Gonzalves, quedaran descolgados en un grupo perseguidor. Llegado al segundo control y punto de avituallamiento Galera pasa encabezando la prueba seguido de Gonzalves y Rodriguez. En este punto Alonso había perdido el contacto con el grupo de dos pero los llevaba cerca. «

Sabía que la subida a cabezas era dura y que si forzaba antes del ascenso podía pagarlo caro, ya que mi estado después de las caídas de Escocia no era el mejor para afrontar la carrera, así que decidí ir a mi ritmo realizar el ascenso lo mejor posible e intentar recortar la diferencia que me sacaran en los km siguientes que son continuos descensos técnicos y ascenso más o menos cortos hasta llegar al descenso final de bola del mundo a la meta situada en el Pto. de Navacerrada. Pero me sacaron mas diferencia de lo que podía recortar.»

 

 

Desde la cima de la carrera, Cabeza de Hierro, a meta hubo un cambio en la clasificación. Por la cima pasaba primero Galera, seguido del portugués Gonzalves y tercero Rodríguez pero en los continuos toboganes hasta la meta el atleta portugués fue reduciendo la diferencia con Galera hasta aventajarle en la línea de meta imponiéndose en la XXII edición del Cross Cuerda Larga, segundo fue Galera y tercero Rodríguez que no pudo seguir al que había sido su compañero durante toda la carrera, Gonzalves.

Por lo que respecta a los granjeños realizaban una buena carrera y se mostraban como serios aspirantes a luchar en la última carrera por el triunfo final en la Copa. Alonso tenía que recortar diferencias con Oscar, pues este le aventajaba en la clasificación y pudo recortarle un punto merced a ese cuarto puesto obtenido y al entrar Oscar quinto lo que dará lugar a una bonita lucha en la última carrera de dos atletas granjeños luchando por el triunfo final siempre que los otros en discordia lo permitan, pero visto el resultado de la última carrera y salvo una gran debacle de los dos granjeños, uno de los dos probablemente será el vencedor.

Alonso resumía «… una vez que me vi sin opciones de reducir las diferencias con los que me precedían y luchar por el podio y reducir lo mas posible la diferencia en la clasificación con Oscar, el objetivo era mantener la cuarta plaza para reducir aunque solo fuera un punto con Oscar, ya que sabía que era el que venía siguiendo mis pasos. Siendo sinceros me hubiera gustado reducir más la diferencia pero no ha podido ser y llegare a la última carrera con tres puntos de desventaja con respecto a mi compañero. Va a ser una bonita lucha por el triunfo entre dos compañeros, y si no soy yo el que consigue revalidar el título pues que sea Oscar el que gane, ya que así continuara la hegemonía granjeña en la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña.»

Por su parte Oscar afirmaba «… en un principio no iba muy bien pues arrastro unas molestias en un tobillo, fruto de una lesión que sufrí en la primera parte de la temporada y luego en el segundo punto de control me despiste un poco y tuve que retroceder y seguir por el camino correcto. Respecto a la victoria final en la Copa, como ha comentado Luis va a ser una bonita lucha entre los dos, con permiso de los otros rivales, y ser el sucesor de Luis en la Copa sería estupendo, ya que ha sido el autentico dominador de la misma durante estos tres últimos años y mi primer gran triunfo. Sé que Luis va a luchar hasta el final por conseguirlo y comí decía antes va a ser una bonita lucha.»

Así se llegara e la última carrera, el Cross de La Pedriza el próximo

4 de octubre donde esperemos que uno de los dos granjeños vuelvan con el titulo de campeón de la edición del 2009 de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña.

 

Nota: Luis Alonso

 

Clasificación
Galeria de fotos

FICHA TECNICA

Carrera de montaña
XXII Cross de Cuerda Larga
Organiza: R.S.E.A. Peñalara
Fecha: 13-09-2009
Hora: 09:30
Lugar: Puerto de la Morcuera
Localidad: Miraflores
Provincia: Madrid
Salida: Puerto de la Morcuera
Meta: Albergue Pañalara del Pto. Navacerrada
Precio: 18.00 euros
Suplemento por servicio de autobus: 8.00 euros.
Salida del autobus: A las 7:30 de la plaza de las Ventas.
Salida de vuelta: aproximadamente a las 15:00 desde la meta.
LLegada a Madrid: aproximadamente a las 16:00 a la plaza de las Ventas.
Cuenta de pago: 2038-1170-30-6000445070
Titular cuenta: R.S.E.A. Peñalara
Fecha tope inscripción: 09-09-2009
No se admitiran inscripciones el dia de la prueba.
Reunion informativa: antes de la salida
Recogida de dorsales: En la salida a partir de las 8:30

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.