Actividad en el Club Triatlon Segovia 2016

Triatlon y Duatlon Noticias

EXCEPCIONALES RESULTADOS DEL CLUB TRIATLON SEGOVIA 2016 EN EL PASADO FIN DE SEMANA

El pasado sábado se celebro en Zarza de Granadilla (Cáceres) el Campeonato de España de Triatlón Cros, con la presencia de12 triatletas del Club Triatlón Segovia 2016, que acudían a esta prueba con altas expectativas tras los excelentes resultados conseguidos en el campeonato regional de la especialidad.

Los 1000 m de natación se desarrollaban en el embalse de Gabriel y Galán, mientras que los 20 km de bicicleta de montaña y los 6 km de carrera a pie transcurrían por el entorno del embalse, haciéndose los circuitos muy duros por los numerosos tramos de arena y el sofocante calor reinante a lo largo de toda la tarde.

Las que más sufrieron la climatología fueron las chicas, al ser su salida a las 16:30, pero las segovianas se sobrepusieron a las adversidades logrando las 12ª posición por equipos, a nivel individual Marta Pinto lograba subir al podio siendo tercera en categoría júnior tras haberse proclamado esta temporada campeona de castilla y león de la especialidad, destacando en el segmento de natación donde obtuvo el 15º mejor parcial absoluto,  Sara Gilsanz lograba la 5ª posición en categorías sub23, y Paloma Sanz, también campeona regional de la especialidad, finalizaba 11ª en categoría veterana.

Triatlon Segovia 2016

En categoría masculina el club también demostró el nivel existente en la región, ya que tras haberse proclamado campeón regional lograba la 4ª plaza en el campeonato de España por clubes, gracias a los buenos resultados de los cinco deportistas que lograron terminar la prueba, Israel Tapias, subcampeón regional, realizaba una gran carrera, con el 7º mejor parcial ciclista y el 8º de carrera a pie, finalizando 9º absoluto; Miguel Iván Rodríguez terminaba 24º haciendo una de sus mejores carreras de esta temporada; Raúl Gómez llegaba tan solo tres puesto más atrás, cerrando una larga temporada repleta de buenos resultados; el veterano Carlos Mateos conseguía la 34ª posición que le valía para proclamarse Campeón de España Veterano de la modalidad; y Alberto Muela terminaba el 46 dando muestras de la progresión que ha seguido en su primera temporada en este deporte, y completando la magnífica actuación de los segovianos con 5 deportistas entre los 50 primeros de un campeonato que reunió a cerca de 175 participantes. Peor suerte corrieron los otros cuatro segovianos, José Antonio Bernardos, Alberto Gómez, Iñaki Esteban y Juan Antonio Melero, que se vieron obligados a abandonar por problemas mecánicos y físicos.

Tras este campeonato la temporada se acerca a su final, esta semana se celebrará el Campeonato Regional de Triatlón de Larga Distancia, y la próxima tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón Élite, Sub23 y de grupos de edad.

Así  mismo, el pasado domingo día 06 se celebró en la capital del Turia la XIII edición de su triatlón “Ciudad de Valencia”, celebrado en la playa de La Malvarrosa y denominado “Triatlón Solidario”, cuya característica principal es que el total del dinero de la inscripción y la recaudación de los sorteos de regalos es destinada por la organización a la asociación “A.t.t.e.m.”, cuyo trabajo se centra en actividades para niños discapacitados de la capital levantina.

Lo novedoso de este año es que, junto a los 600 triatletas participantes en la categoría absoluta, la participación se centraba en los deportistas paralimpicos que hasta allí se desplazaron desde todos los puntos de la geografía española.

Y desde Segovia viajó el triatleta paralimpico del “Club Triatlón Segovia 2016” Juan Daniel Gordillo Del Pozo para participar en esta disciplina porque según el deportista “no solo se trata de la prueba deportiva. Es mucho mas importante el apoyo a los niños con minusvalías y que nuestra participación sirva para poder ayudarles un poquito mas”. Además el segoviano destaca el excelente trato recibido por la organización y por el público valenciano, por lo que el atleta pretende apoyar esta iniciativa en años posteriores siempre que el calendario de competiciones se lo permita.

Triatlon Segovia 2016

Los mismísimos triatletas Javier Gómez Noya, Eneko Llanos o Virginia Berasategui donaron ropa deportiva firmada, que fue sorteada entre otros regalos.

En cuanto al desarrollo de la prueba, un total de 11 atletas paralimpicos tomaban la salida a las 08:45 horas para completar la distancia sprint que contaba la carrera, que fue dominada de principio a fin por el segoviano, cuya natación se desarrollo en un mar Mediterráneo bastante movido, un circuito ciclista urbano llano pero muy técnico y una carrera a pie plana por el paseo marítimo.

 

Fdo.- Israel Tapias Revenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.