Raúl Garcia gana la primera prueba de la Copa del Mundo

Carreras de Montaña Noticias

El granjeño Raúl García Castan es el primer líder de la BUFF Sky-Runner World Series 2007,

Copa del Mundo de Carreras por Montaña

“Raúl García, del equipo La Granja-Valsain, ha pulverizado el récord del circuito con una marca de (4 h 18’ 33’’)

www.sierraguadarrama.es

 

 

 

El pasado domingo día 20, se celebraba en la localidad de Berga la  IV Marató d’Alta Muntanya del Berguedá, primera prueba, de las siete que componen las Buff® Skyrunner World Series® 2007  La prueba constaba de un recorrido propio de maratón de 42,195km y con un desnivel acumulado de 5.920m, una prueba muy dura en la que los atletas ascendían al Pic de la Gallina Pelada (2.327m), punto mas alto, después de haber salido de Berga (700m) y haber superado importantes subidas y constantes cambios de ritmo.

 

En la línea de salida los mejores especialistas mundiales de carreras de montaña así como la participación de las más destacadas selecciones nacionales y autonómicas: Italiana, Japonesa, Inglesa, Catalana, Vasca, Andorrana, etc. Una prueba con un alto numero de participantes -más de 300www.sierraguadarrama.es corredores- donde se encontraban Raúl García Castan y Luis Alonso Marcos, representado al Equipo de Carreras por Montaña de La Granja-Valsain. Lamentar la ausencia de Manuel Pérez Brunicardi, que se resintió, en un entrenamiento previo, de la lesión que viene arrastrando y no acudió finalmente a la cita, esperemos que se recupere pronto. 

La carrera ha empezado con un ritmo muy rápido, impuesto por  Ionut Zinca (Selección Vasca), que se ha mantenido hasta al final. Ya en los primeros kilómetros se ha escapado un grupo de tres corredores, compuesto por Ionut Zinca, Raúl García y Tòfol Castanyer, que han ido alternando las primeras posiciones hasta que en el km 15(caída de Castan, sin graves consecuencias, sus compañeros le esperan) se descuelga el corredor vasco.

www.sierraguadarrama.es

 

 

A partir de aquí, comienza el ya habitual delo entre Tofol y Raúl, que luchaban por alzarse con la victoria y el primer liderato de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña. No ha sido hasta que a ocho kilómetros del final, Castan ha impuesto su ritmo y ha dejado atrás Castanyer, aumentando poco a poco la diferencia hasta llegar triunfal a meta con mas de tres minutos de diferencia sobre Tofol, proclamándose vencedor de la IV Marató d’Alta Muntanya del Berguedá, primera prueba, de las siete que componen las Buff® Skyrunner World Series® 2007. 
 

   

www.sierraguadarrama.es

 

  El otro componente del equipo granjeño, Luis Alonso, que debutaba en la distancia maratón y en la Copa del Mundo de Carreras por Montaña, ha conseguido un meritorio vigésimo puesto en la categoría senior, (vigésimo cuarto en la general) en una carrera en la que ha ido de menos a mas ya que no tenia ninguna experiencia en esta distancia y que unido al desnivel acumulado cerca de 6000m “pues no era para salir como un tiro, había que regular e intentar llegar lo mejor y mas adelante posible, cosa que creo que he conseguido. Estoy muy satisfecho con este debut y espero poder seguir acomodándome a estas distancias y desniveles”

Por equipos la clasificacion queda con el equipo de La Granja Valsain en sexto lugar, gracias a la aportación de Jesus Mariano Martin Garcia(111º clasificado con un tiempo de 6:42:06), que puntuo para el equipo de La Granja-Valsain.

 

 

Clasificación :

1

Garcia Castan, Raul (103)

EQUIPO CARRERAS POR MONTAÑA LA GRANJA-VALSAIN

04:18:33

2

Castanyer Bernat, Tofol (102)

SELECCIÓ CATALANA

04:21:46

3

Echegaray Miquelpericena, Fernando (181)

SELECCIÓN VASCA

04:25:40

4

Rusconi, Marco (101)

SKYRUNNING VALLE D'AOSTA

04:32:00

5

Barceló Mendoza, Eduard (122)

FAM

04:35:00

6

Yokoyama, Tadao (380)

 

04:37:54

7

Bes Ginesta, Jordi (128)

ESQUÍ CLUB CAMPRODON -NABES SA

04:38:12

8

Zinca, Ionut (381)

SELECCIÓN VASCA

04:38:53

9

Ruiz Garcia, Juan Antonio (326)

CLUB DE MONTAÑA RUNNING TEAM

04:48:16

10

Larrazabal Palacios, Jose Felipe (227)

SELECCIÓN VASCA

04:51:53


24

Alonso Marcos, Luis (108)

EQUIPO DE CARRERAS POR MONTAÑA LA GRANJA-VALSAIN

05:23:27

 

El equipo de carreras por montaña La Granja-Valsain se encuentra en el 6 lugar de la clasificacion general.

 

   
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                   

En la categoría de mujeres,lLa escocesa Angela Mudge, del Team SAAB Salomon, ha dominado la prueba desde el primer kilómetro y  se ha impuesto con un tiempo de 05: 08:30. La segunda corredora, Corinne Favre, de Vall d’Aosta, ha llegado a 11 minutos de la primera, 5:19:37. La tercera posición ha sido para Stéphanie Jiménez,  del Pirinenc Andorrà, con una marca de 5:20:57.

  Foto de Podium

www.sierraguadarrama.es

 

 Información:  Luis Alonso 

Imagenes:

www.buffskyrunner.com 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.