Se creará un rocódromo profesional en Segovia

Escalada en Roca Noticias

El PSOE expuso su programa a representantes deportivos de la ciudad

El secretario de Estado para el Deporte aseguró que el Gobierno ha invertido 1,1 millones en la provincia en los últimos tres años

El programa de Pedro Arahuetes es “realizable, demuestra que conoce la realidad de la ciudad y supone una apuesta clara por el deporte segoviano”. Con estas palabras, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, valoró las propuestas diseñadas por la candidatura socialista a la Alcaldía de Segovia. Lo hizo ayer, en el Palacio de la Floresta, en un encuentro con los representantes del mundo del deporte de la ciudad donde se analizaron y expusieron los principales compromisos del PSOE en esta materia.

Lissavetzky aplaudió la elaboración de un programa específico que, en líneas generales, según consideró, traslada las políticas nacionales impulsadas desde el Gobierno a la capital segoviana. Así las cosas, Arahuetes anunció que seguirá trabajando para remodelar la ciudad deportiva, acondicionando pistas de tenis y una pista central para competición. También habló sobre la creación de nuevas infraestructuras que, dijo, requerirán del apoyo de la Junta de Castilla y León. En este sentido, según sus planes, se habilitarán carriles bicis, se creará un rocódromo profesional y se construirá al menos una pista cubierta además de instalaciones en todos los barrios.

Entre las apuestas del candidato socialista destacan la puesta en marcha de un centro de tecnificación y otro relacionado con la Aventura y la Naturaleza. Ambos, explicó, servirán para promocionar las actividades deportivas. A este respecto, el PSOE pretende poner en uso una tarjeta deportiva que facilite la tramitación de la utilización de las infraestructuras municipales.

Ante los deportistas, Arahuetes recordó la construcción de dos campos deportivos en el barrio de Nueva Segovia así como el esfuerzo que ha supuesto la remodelación de los pabellones deportivos. Por su parte, el s Lissavetzky aseguró que el Consejo Superior de Deportes ha invertido 1,1 millones de euros en la provincia. De ellos, más del cincuenta por ciento tuvieron como escenario la capital donde una de las principales inversiones, dijo, es la construcción del pabellón deportivo del Colegio Carlos de Lecea.

Segovia 2016 El candidato socialista también aseguró que Segovia luchará por convertirse en subsede olímpica de Madrid 2016. Para ello, explicó, la ciudad debe aprovechar su candidatura para la Capitalidad Cultural y ofrecer a la capital de España una alternativa. El secretario de Estado también aplaudió esta iniciativa que, dijo, “contará con mi complicidad” aunque, reconoció, la decisión tendrá que tomarla el Ayuntamiento de Madrid, no por el Gobierno. “Segovia tiene una buena ubicación y capacidades para convertirse en subsede olímpica”, consideró. Lissavetzky acabó su discurso haciendo un llamamiento al deporte saludable, alejado del dopaje. Durante su intervención también destacó la necesidad de impulsar el deporte en España, país en el que únicamente el 37% de la población practica algún ejercicio de forma periódico.

 

Fuente: El Adelantado de Segovia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *