PRIMER CURSO DE ÁRBITROS DE SKYRUNNING

Carreras de Montaña Noticias

PRIMER CURSO DE ÁRBITROS DE SKYRUNNING CON TITULACIÓN INTERNACIONAL DE LA INTERNATIONAL SKYRUNNING FEDERATION (ISF)

El pasado sábado 24 de abril se celebró el primero de los tres cursos que se van a desarrollar este año para obtener el título de Juez-Árbitro de Skyrunning con titulación internacional

El pasado sábado 24 de abril se celebró el primero de los tres cursos que se van a desarrollar este año para obtener el título de Juez-Árbitro de Skyrunning con titulación internacional.

El curso, que contó con la asistencia de 11 árbitros de España y Portugal, se celebró en Zaragoza, en la sede de la Federación Aragonesa de Montañismo organizado por la International Skyrunning Federation y con el asesoramiento de la Escuela Española de Alta Montaña. Los tres instructores de este curso son miembros de comisiones técnicas de la ISF, Goio Larrañaga, Xavier Sant y Jordi Marimon.

Los otros dos cursos previstos por la ISF se celebrarán; el primero durante el mes de mayo en Suiza, y el segundo en Malasia en octubre. Con estos tres cursos, la cobertura mundial de jueces de competición de Skyrunning con titulación internacional quedará bastante cubierta, gracias a la distribución de las procedencias de los participantes.

Los árbitros con esta titulación no solamente arbitrarán competiciones oficiales de la ISF (Skyrunning World Series, Campeonatos del Mundo, etc..), también están habilitados para la homologación de records y asesoramiento a organizadores, también serán consultores del la Comisión Técnica de la ISF en materia de reglamento.

Al tratarse de árbitros muy experimentados, las asignaturas presenciales del curso se centraron en el estudio detallado del reglamento, los procedimientos de control de doping por parte de la agencia mundial WADA, el papel de los árbitros en las competiciones internacionales, la estructura interna de la ISF y su funcionamiento, y el sistema de homologación de records, entre otros temas.

Los árbitros que ya disponen de esta titulación internacional de Skyrunning son: Manuel Amat, Goio Larrañaga, Miquel Giménez, Antxón Burcio, Eduardo Rodríguez, Eduardo Egea, Eloy Corres, Joan Juncosa y Jordi Marimon en representación de los árbitros Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y Luís Filipe Rijo y Antonio Manuel Matias en representación de la Federação Portuguesa de Montanhismo e Escalada.

 

Fuente: Fedme y ISF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *