BRILLANTE PAPEL DE LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES EN LA 7A Y ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO ISMF

Esquí de Montaña Noticias

Celebrada en Suiza el 24 Abril 2010 en el transcurso de la prestigiosa y singular “Patrouille des Glaciers”, prueba bianual que une la localidad de Zermatt con la de Verbier. 

Celebrada en Suiza el 24 Abril 2010 en el transcurso de la prestigiosa y singular “Patrouille des Glaciers”, prueba bianual que une la localidad de Zermatt con la de Verbier y que nació en su primera edición en 1943, cuando se reprodujo parte de la estrategia militar de defensa suiza contra los invasores en la Guerra Mundial y la manera de entrenar a los cuerpos suizos de montaña en aquella zona alpina tan céntrica.

En lo deportivo la “Patrouille des Glaciers” cerró el calendario oficial de la ISMF de la temporada 2009-2010, siendo la 7ª prueba de la Copa del Mundo.

España presentó allí un equipo de lujo en categoría masculina formado por: Kilian Jornet, Marc Pinsach y Marc Solà que consiguió un extraordinario resultado deportivo obteniendo la 4ª clasificación de la prueba, nunca antes se había conseguido nada igual. La jornada de competición fue perfecta, con la salida a las 2 de la madrugada para la categoría femenina y las 3 para la masculina, con buenas condiciones de nieve (rápida en las zonas altas de la competición y más lenta en las zonas bajas por la temperatura) y sin frío, lo que sin duda hizo que se pulverizaran todos los cronos anteriores de la prueba, tanto en categoría masculina, como femenina. Tampoco hizo mal tiempo durante las jornadas previas a la competición, lo que ayudo sin lugar a dudas a que las condiciones de nieve fueran muy óptimas en el transcurso de la prueba. El equipo técnico de soporte desplazado fue fundamental para el equipo, dado que en un itinerario tan largo (53 Km y 4.000 m de desnivel positivos) a menudo conlleva incidencias propias y normales del desarrollo de la competición que hay que subsanar de forma rápida y efectiva, como una rotura de bastón, etc… Oriol Duixans, Mireia Miró, Arnau Anguera, Marc Sánchez y la colaboración de los andorranos Carlo Ferrari y Juanjo Poujarniscle hicieron muy efectiva la estrategia de ayuda y seguimiento. Los españoles invirtieron un tiempo de 6 horas 28 minutos y 17 segundos en realizar el itinerario con salida en Zermatt (1.616 m) y paso por la Tête Blanche (3.724 m), Arolla (1.980 m), Col de Riedmatten (2.919 m), Roseblanche (3.160 m) y llegada a Verbier (1.520 m).

CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA

   1. Martin Anthamatten/Yannick Ecoeur/Florent Troillet (SUI) 5:52:20
   2. Manfred Reichegger/Pietro Lanfranchi/Matteo Eydallin (ITA) 6:23:02
   3. Jean-Yves Rey/Jean-Daniel Masserey/Rico Elmer (SUI) 6:23:20
   4. Kilian Jornet/Marc Pinsach/Marc Solà (ESP) 6:28:17

Clasificaciones finales Copa del Mundo Overall (individual + equipos)

Categoría masculina:

   1. Florent Troillet (SUI) 528 puntos
   2. Manfred Reichegger (ITA) 493 puntos
   3. Kilian Jornet (ESP) 478 puntos

    ………………………..

    16. Marc Pinsach (ESP) 189 puntos

Categoría femenina:

   1. Roberta Pedranzini (ITA) 590 puntos
   2. Francesca Martinelli (ITA) 514 puntos
   3. Mireia Miró (ESP) 398 puntos          

Fuente: FEDME
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *