CURSA DE MUNTANYA VALL DE SÓLLER, EL 2 DE MAYO ARRANCA EL GRAN PREMIO BUFF SALOMON DE CARRERAS POR MONTAÑA

Carreras de Montaña Noticias

Los organizadores confían en rondar los 250 participantes, teniendo en cuenta que será la primera prueba oficial FEDME de carreras por montaña que se celebra fuera de la península significaria un éxito destacable.

Superada ya cifra record de inscritos en esta carrera, las inscripciones “corren” a buen ritmo y los organizadores confían en rondar los 250 participantes, un éxito destacable teniendo en cuenta que será la primera prueba oficial FEDME de carreras por montaña que se celebra fuera de la península, todo un reto que los componentes del Club de Muntanya i Escalada Sóller, con el gran Tofol Castañer al frente, decidieron asumir ahora hace un año.

No solo eso, la lista de ilustres participantes sigue creciendo día a día, y por el momento ya han confirmado su participación las selecciones de Andalucía, Castilla y León, Catalunya, Madrid y Valencia. Todas ellas con algunas de sus más insignes figuras, como los campeones de la Copa del 2009, David López y Blanca María Serrano,  también confirmada la participación de Mónica Ardid, Agustí Roc, Iván Ortiz, Nerea Martínez, Ramón Recatalà, Vicent Calvo, etc…  a los que sin duda se añadirán en los próximos días más corredores y corredoras de élite.



Los premios de la carrera ascienden a 3.100 euros para los primeros clasificados, además de los trofeos y una generosa bolsa del corredor, que entre otras cosas contiene:  camiseta técnica, productos locales, material informativo y alguna sorpresa, los participantes también gozarán de otras ventajas, como poder viajar gratis en el tranvía Sóller-Port de Sóller, la “Pasta Party” del sábado a mediodía  en el Hotel Porto Sóller, un servicio de bus lanzadera que trasladará a los corredores desde la Plaza (punto de Meta) hasta Biniaraix.

Nota importante:  La organización informa a los participantes que, a su llegada a Sóller, visiten la carpa informativa situada en la Plaza, donde además de darles información sobre la carrera, les informarán de los actos, horarios, visitas turísticas,  etc. y especialmente recoger el bono de desplazamiento gratuito en el tranvía. La carpa estará abierta el viernes de 16h a 20h y sábado de 9h a 15h.

Sóller está situado al noroeste de la isla de Mallorca, en la zona central de la Serra de Tramuntana, a 25 kilómetros de la capital Palma. Durante los primeros kilómetros, el itinerario sigue el camino empedrado del Barranc de Biniaraix, uno de los senderos más espectaculares que se pueden realizar por los antiguos caminos empedrados de la Serra de Tramuntana, para luego adentrarse en terreno rocoso, pistas, caminos de montaña y zonas de descenso con presencia de canchales.

Los puntos más elevados son Es Cornador Gran (995 m) y el pico de l’Ofre (1.091 m), en los kilómetros 6,5 y 12 respectivamente. La llegada a Sóller se realiza callejeando hasta la plaza principal de la población. Como viene siendo habitual en estos últimos años, la Copa se inicia con una carrera corta con la que los corredores pueden poner a prueba su estado de forma.

Entrevista a Tofol Castañer, Club de Montanya i escalada Soller

Más información en:  http://cursademuntanyasoller.net/
Reservas de alojamiento en:  http://www.visitsoller.com/es/index.php

 

El calendario de la Copa y Campeonatos de España de Carreras por Montaña FEDME 2010, Gran Premio Buff Salomon, es el siguiente:

Copa de España

•    2 Mayo: XI Cursa de Muntanya Vall de Soller (Soller / Mallorca)  
•    18 Julio: VI Camille Extreme (Isaba / Navarra)  
•    5 septiembre: VIII Cross de Montaña Subida al San Millán (Pradoluengo / Burgos)
•    26 Septiembre:  X Fons de la Tardor – La Vall d’Uixó (La Vall d’Uixó / Castelló)

Campeonatos de España

•    Individual y por selecciones autonómicas
30 Mayo: VI Puyada a Oturia (Sabiñánigo / Huesca)

•    Por clubes FEDME
10 Octubre:  I Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz (Vitoria)

 

Fuente: FEDME

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.