Primer clinic y presentación del Running Team-Trangoworld

Carreras de Montaña Noticias

Presentacion

El equipo de carreras por montaña Running Team-Trangoworld realiza su pri mera concentración en el Real Sitio de San Ildefonso.

· Se han sentado las bases de futuras concentraciones, entrenamientos, clinics…

· El equipo lucirá en sus camisetas el nombre de La Granja – Valsaín.

Real Sitio de San Ildefonso, 30 de enero de 2010.- Las carreras por montaña, son quizá la disciplina deportiva que más auge ha cobrado en los últimos años dentro del ámbito de los deportes de resistencia. El número de seguidores de este tipo de competición es cada vez más elevado, y las marcas deportivas empiezan a apostar decididamente por este deporte y sus representantes más aventajados. En este contexto, los clubes y escuadras más importantes ultiman sus preparativos de cara a la nueva temporada, «cerrando» sus plantillas y atando los cabos de última hora. Precisamente uno de los equipos de mayor renombre dentro del panorama de las carreras por montaña en los últimos años, el Running Team-Trangoworld, realizará su primera concentración deportiva de la temporada en el Real Sitio de San Ildefonso, donde además ha presentado oficialmente la que será su potente escuadra para la temporada 2010. Los principales motivos por los que este equipo de origen alicantino ha elegido el municipio segoviano como su “centro de operaciones deportivas” es, por supuesto, la excelente idoneidad del entorno que para la práctica de este tipo de deportes atesoran La Granja y Valsaín, pero más aún, si cabe, la circunstancia de que dos de sus fichajes estrella de este año, Raúl García Castán (Campeón de Europa de Skyrunning y de la combinada y Campeón de España de Carreras por Montaña) y David López Castán (Campeón de la Copa de España de Carreas por Montaña) son oriundos de la localidad, lo que vincula al equipo de manera especial con ésta, hasta el punto de que el nombre de La Granja-Valsaín, lucirá grabado en las equipaciones de los atletas del Running Team Trangoworld a lo largo y ancho de España y buena parte de Europa, en las numerosas competiciones que a lo largo del año realizarán los atletas del club. La iniciativa de esta concentración, nace con la intención de sentar las bases de futuras experiencias deportivas de este tipo (nuevas concentraciones, clinics, entrenamientos, etc.).

Presentacion

El equipo está compuesto por la élite de este deporte en España provenientes de diferentes puntos del territorio nacional (Castellón, Valencia, Extremadura, Cartagena, Barcelona, …), por lo que a los campeones granjeños se sumarán corredores con un amplio palmarés, como Miguel Caballero o Esther Gil.

El Alcalde granjeño destacó la idoneidad del municipio para la práctica de los deportes en la naturaleza y resaltó la importancia que “la figura de Raúl García Castán ha tenido en los jóvenes del municipio, ya que gracias a él hoy contamos con grandes campeones entre nuestros vecinos.”

José Carlos Marquina, corredor y representante de “Running Team”, no quiso perder la oportunidad para destacar que “seguiremos viniendo a lo largo de la temporada para otras concentraciones y clinics de este tipo, ya que aquí se dan las condiciones de altura y temperatura óptimas para preparar físicamente a los componentes del equipo”.

En la presentación estuvieron presentes, además de los atletas granjeños Raúl García Castán y Davíd López Castán, parte del equipo: Esther Gil, Miriam Talens, Remigio Queral, José Mª Davo, Sebastián Sánchez, Roger Casals, José Carlos Marquina, Víctor Serrano, David Mundina e Ignaci Cardona.

Presentacion

Nombre del equipo: RUNNING TEAM-TRANGOWORLD


Especialidad: CARRERAS POR MONTAÑA

Planificación de las jornadas: Los participantes de la concentración comenzarán a llegar durante la tarde noche del viernes o la mañana del sábado al alojamiento previsto en las cabañas del CENEAM, en Valsaín. La mañana del sábado se dedicará a la visita de la localidad, el palacio y los jardines, hasta la hora del acto protocolario de presentación. Después de la comida, y tras un breve descanso, el grupo de atletas realizará un primer entrenamiento, recorriendo los alrededores de las localidades de La Granja y Valsaín.


La mañana del domingo se destinará a efectuar un entrenamiento largo por montaña recorriendo la sierra y los pinares de La Granja y Valsaín.

Fuente:

Elena Esteban

Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso

Gabinete de Comunicación

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.