El Open Vall Fosca inaugura la XXVI Copa Catalana de Esquí de Montaña

Esquí de Montaña Noticias

El próximo sábado 20 de febrero se celebrará en la Vall Fosca (Pallars Jussà) la 11 ª edición del Open Vall Fosca, organizado por el Club de Esquí La Pobla de Segur SE.

La prueba además, inaugurará la XXVI Copa Catalana de esquí de montaña de la FEEC. Y de postre, también puntuará por el II Trofeo Internacional «Pequeños» Pirineos, la competición reservada a los más jóvenes.

 

La Vall Fosca es sinónimo de esquí alpinismo en estado puro, una competición arraigada en los Pirineos con 10 ediciones a sus espaldas. A mediados de los noventa del siglo pasado, concretamente en 1995, se hizo la 1 ª Travesía de esquí alpinismo Pallars Jussà – Vall Fosca, con pocos medios, mucha ilusión y un espíritu de hacer una travesía de esquí-alpinismo en estado puro. En aquella primera edición participaron 42 parejas y lo que es más importante, se ponían las bases de la que ahora es, posiblemente, la travesía más popular de los Pirineos de esta modalidad.

Durante estos años la travesía ha tenido de todo: mucha, poca, poquísima nieve, sol, niebla … pero siempre se ha encontrado un rincón para realizar la misma.

La organización siempre busca los mejores cimas y vertientes para que los participantes puedan subir por canales y crestas y bajar por las canales y palas en mejores condiciones. Por otro lado cada año se ha intentado que el itinerario fuera inédito y de momento lo ha conseguido.

La competición ha tenido momentos únicos como los de los años 1999, 2006 o 2008 en el que se reunieron 300 corredores, máximo permitido por la organización. También momentos duros como el 2005-2006, cuando la meteorología adversa estuvo a punto de suspender la travesía, y una edición muy especial para todos como fue el 10 º aniversario, con un día radiante, un itinerario como es debido y una nieve espléndida.

Así pues, este 2010 seguimos con el formato de la travesía del 2008, se hará en sábado. La salida será a las 9.30 h, aunque la inscripción de los equipos (de 2 personas), será el viernes en la Torre de Cabdella entre las 18.30 y las 22.30 h.

Posteriormente a la carrera, el domingo habrá la posibilidad de realizar diferentes rutas libres «sin marcar» para fomentar el espíritu de descubrimiento del valle y de camaradería entre todos los esquiadores.

Como cada edición, el itinerario de la travesía se decidirá la semana anterior, teniendo en cuenta la innivación de la zona, el riesgo de aludes y la meteorología prevista, en todo caso, se intentará trazar un itinerario inédito (y ya van 10), alrededor de los 1.600 m de desnivel, buscando aquel rincón del valle que nos haga disfrutar de lo más de la zona, el entorno y el esquí-alpinismo.

En cuanto a las inscripciones ya están abiertas. El máximo de equipos que permite la organización es de 150. El precio es de 42 € por corredor (incluye bolsa de obsequios, viaje e teleférico, almuerzo y cena del sábado y sorteo de material, entre otros). Además, los primeros clasificados se repartirán 2.000 € en metálico.

Más info . http://www.openvallfosca.com

 

Fuente: soloski.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.