Mireia miró y Naila Jornet en mujeres y Manuel Pérez y Javier Martín en hombre ganan la prueba del gran premio Grifone copa de España del open altitoy (Francia)

Esquí de Montaña Noticias

MIREIA MIRÓ Y NAILA JORNET EN MUJERES Y MANUEL PÉREZ Y JAVIER MARTÍN EN HOMBRE GANAN LA PRUEBA DEL GRAN PREMIO GRIFONE COPA DE ESPAÑA DEL OPEN ALTITOY (FRANCIA)

Javi y Manu

El fin de semana 30 y 31 de enero en la estación francesa de Luz Ardiden se celebró la segunda prueba de Copa de España de Esquí de Montaña en la modalidad por equipos. En ella participaron 600 esquiadores que disputaron la prueba en dos etapas consecutivas. Esta participación tan y tan notable no la encontramos en ningún otro lugar del Pirineo en cualquiera de sus vertientes o países lo cual la hace única, no sólo en el Pirineo sino también en España.

La FEDME, gracias al comité organizador compuesto por el Club Altitoy y el Club Vasco de Cámping y gracias, por supuesto, al soporte y al acuerdo institucional con la Federación Francesa de Montaña y Escalada  (FFME), se pudo organizar esta macro prueba en territorio francés. La prueba y los organizadores tuvieron que gestionar la mala previsión del tiempo para el fin de semana, que se cumplió tal y como se preveía, el mal tiempo dejó unos 30 centímetros de nieve fresca en las laderas de la montaña, no obstante, la prueba prosperó con recortes y cambios por razones obvias de seguridad, pero se efectuaron las dos etapas consecutivas de la prueba, los técnicos, trazadores, árbitros y jueces y controles  trabajaron para conseguir lo que fuera posible.


Javi y Manu

La prueba quedó pues constituida por la etapa del sábado de 16 km y 1.950 m de desnivel positivo acumulado y la segunda, del domingo, con 12 km de recorrido y 1.650 m de desnivel. Especial y vistosa fue la salida (y llegada) del Domingo día 31 en la población de Luz Saint Sauveur, situada a una altura de 711 metros, sus calles disfrutaron de este evento tan grande e importante del esquí de montaña.
En cuanto a los resultados deportivos de la prueba, destacaron en la categoría femenina el equipo formado por las catalanas Mireia Miró y Naila Jornet, con un tiempo acumulado en las dos etapas de 5:29:33 y en la categoría masculina y con un tiempo de 4:07:51, el segoviano Manuel Pérez y el madrileño Javier Martín, ambos equipos impusieron la ley del más fuerte y preparado, aprovechando tanto la subida como la bajada.
En la segunda posición encontramos a la gerundense Tina Bes y la francesa Patricia Althape con un tiempo de 5:44:29 y en la categoría masculina, con un tiempo de 4:19:59, el catalán Kilian Jornet junto con el madrileño Álvaro Tremiño.
Cerrando el pódium y en categoría femenina estuvieron las catalanas Marta Riba y Gemma Arro con un tiempo de 6:10:09 y en la categoría masculina los terceros en clasificarse fueron el aragonés Miguel Caballero y el catalán Joan María Vendrell que realizaron una excelente y táctica competición, con un muy buen cronómetro de 4:21:01.


El Open de Altitoy coincidió también con el Campeonato de Euskadi, que va viendo como cada vez cuenta con más y mejores aficionados vascos al esquí de montaña de competición. Para la FEDME fue también importante seguir la competición y a los deportistas en especial para ir cerrando la Selección Española que representará a España en los próximos Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Andorra a comienzos de Marzo.

 

Clasificaciones:

Categoría Masculina
1. Manuel Pérez y Javier Martín 4:07:51
2. Kílian Jornet y Álvaro Tremiño 4:19:59
3. Miguel Caballero y Joan Mª Vendrell 4:21:01

Categoría Femenina
1. Mireia Miró y Naila Jornet 5:29:33
2. Tina Bes y Patricia Althape 5:44:29
3. Marta Riba y Gemma Arró 6:10:09

Fuente: Fedme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.