Orbea X-Terra Tour Lanzarote

Triatlon y Duatlon Noticias

Israel Tapias segundo en el Orbea X Terra Tour

El pasado Sábado, 30 de Septiembre, se disputaba en la Isla Canaria de Lanzarote, la ultima de las cinco pruebas del Orbea X-Terra Tour; Triatlones extremos de Montana, donde la prueba estrella del circuito fue el Triatlón de Valsain. Hasta Lanzarote se desplazaba Israel Tapias  que acudía a esta última prueba como 3 en la general. Por delante estaban Francisco Villaescusa, líder de la clasificación tras las cuatro pruebas disputadas, y  Jaime Salvador. En la línea de salida Israel partía con claras opciones de hacerse con el primer puesto del circuito, ya que había preparado la cita a conciencia, y se sabía que esta ultima prueba tenia un valor doble.
        

En Lanzarote,  estuvieron los mejores triatletas de montaña a nivel nacional y con una buena e importante participación internacional.


         En la línea de salida con los hermanos Llanos, como principales favoritos, partían también con opciones los primeros clasificados del circuito, por lo que se esperaba un gran acontecimiento sobre tierras canarias. Los Llanos, Eneko y Héctor, dominaron de principio a fin la prueba, entrando en línea de meta agarrados de la mano como buenos hermanos.

Por su parte  Israel hizo un buen segmento de  natación (salió en un segundo grupo por delante de sus rivales nacionales, Villaescusa y Salvador; lo que hacia presagiar una gran carrera para el Granjeño); en el segmento de BTT, gracias a la preparación realizada en exclusividad por los parajes del municipio de San Ildefonso, se encontró pletórico (estuvo marcando el mejor crono de bici, por delante incluso de los hermanos Llanos que rodaban juntos en la primera y segunda posición) hasta que a pocos kilómetros antes de la ultima transición sufrió una aparatosa caída que a punto estuvo de obligarle a retirarse. La motivación del puesto tercero en ese preciso momento, aventajando en mucho tiempo a sus perseguidores nacionales y extranjeros, y el calor del público, le hicieron continuar la carrera para acabar.

El segmento de carrera fue durísimo; Israel con un esguince de 2 grado en el tobillo, muchos arañazos, contusiones y un fuerte golpe en la clavícula, se disponía a un largo sufrimiento de 10 km para llegar a meta, cosa la cual conseguiría en un mas que excelente cuarto puesto final, ya que se vio rebasado a pocos metros de meta por un corredor Alemán. Nada mas cruzar la línea de meta, Israel, fue trasladado inmediatamente al hospital, de donde salió envuelto en vendas y con muletas; aunque bastante contento por él merito logrado.


         En la clasificación final del Orbea X-Terra Tour Israel se clasifico en segundo lugar; a 1 punto de Villaescusa. Que mantuvo el liderato y se alzo con la victoria en esta primera edición del Orbea X-Terra Tour. Hubiera ganado el circuito, por 1 punto sobre Villaescusa, de haber acabado tercero esta prueba (puesto en el que fue hasta pocos metros antes de meta por el esguince de tobillo sobre todo). Pero en este tipo de carreras es lo que hay unas veces se caen o tienen problemas unos y otras veces les pasa a otros. En fin pese ha todo otro gran resultado de Israel, que ya son muchos en su dilatada carrera como triatleta, y de La Granja.com-Casino, que demuestra que esta, gracias a todos sus componentes a un gran nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.