Luis Alonso en el Mt. Kinabalu de las World Series

Carreras de Montaña Noticias

El Mt. Kinabalu decide las World Series, Kilian Jornet, Tofol Castanyer y Ricky Lightfoot, en ese orden, forman el podio de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña.

Luis Alonso Marcos, atleta granjeño perteneciente al equipo de carreras por montaña La Granja-Valsain-La Acebeda, finaliza en la 14 posición en la general final.

El pasado domingo a las 7:00 hora local (1:00h en España) se daba la salida de la última prueba de las WS, concretamente la 23rd Mt.

Kinabalu Climbathon, una carrera de 21km, donde se asciende a 4.095m (Lows Peak) la cima más alta de Malasia. En línea de salida más de 200 atletas, entre los cuales estaban prácticamente los mejores.

Así se dio la salida y pronto se iba dilucidando el devenir de la carrera, Kilian imponía su ritmo y ya coronaba primero, seguido de un Japones, segundo finalmente y tercero coronaba Agusti Roc, en el descenso este perdería posiciones y acabaría séptimo. Tercero entraba en meta un malayo y cuarto Tofol Castanyer, que con los puntos del cuarto puesto lograba el segundo puesto en la general final por detrás de Kilian, vencedor por tercer año consecutivo de las WS. El tercer peldaño del podio lo ocupaba Ricky Lightfoot merced al décimo puesto obtenido que le dio los puntos necesarios. En féminas, carrera que se disputo el sábado, la carrera la ganaba Brizio, autentica dominadora este año, seguida de Mireia Miro y tercera Stephanie Jimenez. En este mismo orden quedo la general de las WS.

En lo referente al atleta granjeño, realizo una carrera más con la cabeza que con las piernas, ya que la lesión que viene arrastrando no le ha dejado entrenar como hubiera necesitado y tuvo molestias durante toda la carrera. Alonso nos comenta al respecto «sabía que iba a resultar una carrera muy dura, por falta de entrenamiento debido a la lesión y por lo dura de la misma. Así que decidí salir pensando en terminar la carrera y no sufrir males mayores y poder acabar satisfactoriamente esta temporada, la cual a resultado muy dura sobre todo a raíz de la caída de Escocia»

De salida Alonso se lo tomaba con calma y poco a poco iban pasando los km de ascensión, a mitad de la misma y debido al mayor incremento de las duras rampas, Luis sufría dolencias el sus maltrechas rodillas,”

prácticamente toda la ascensión es en escaleras, unas naturales y otras realizadas en madera, y a mitad de carrera estas incrementan los peldaños por lo que al tener que hacer un mayor esfuerzo con lis cuádriceps el tendón sufría mas y el dolor se incrementaba.» Así se llego a la dona de la roca una vez abandonada la selva malaya, 3500m y km 7 de carrera, en esta zona donde ya no hay escalones, pero si una cuerda para facilitar en algunos sitios la ascensión y servir de guía a los corredores en caso de niebla, fue donde Alonso se recupero un poco y continuo ya con mejores sensaciones hasta la cumbre del Mt.

Kinabalu. Allí a 4.095m pasaba en la 35 posición y le quedaba por delante un largo descenso de 13km que de haber llegado al 100% hubiera aprovechado al máximo, fruto de su habilidad y destreza en lis descensos. Aun no arriesgando al máximo Alonso comenzó el descenso y poco a poco fue rebasando rivales así hasta 11 para finalizar la carrera en la 24 posición, resultado que le daba puntos para situarse en la general final de la Copa del Mundo en la 14 posición, cumpliendo con el objetivo planteado a principio de temporada de mejorar el

Top-25 del año 2007.

Alonso resumía la carrera » ha sido difícil el final de temporada y sabia que en esta carrera iba a sufrir mucho, probablemente habrá sido la carrera más dura que he corrido en todos los años que llevo practicando este deporte, por ello decidí salir tranquilo y pensando muy bien lo que tenía por delante y sabiendo lo que arriesgaba y me jugaba. Una vez que me vi en la cima y con los dolores que había padecido en la ascensión sabia que en el descenso sufriría mucho también así que intentando no pensar en el dolor inicie el descenso y fui rebasando atletas, para mi sorpresa, ya que no bajaba fuerte y aun así iba recortando diferencias con los atletas que me precedían, cuando llegue a meta no sabía en qué posición lo hice hasta que publicaron las clasificaciones, pues llegue extenuado y fui rápidamente a los servicios médicos y fisioterapéuticos para que me pusieran hielo y me trataran las piernas. Esta ha dudo una bonita temporada en la cual he cumplido con el principal objetivo, acabar en puestos de privilegio la Copa del Mundo y superar el top-25 del 2007″.

Para acabar Luis tenía palabras de agradecimiento para todas y cada de las personas que han estado a su lado y confiado en el en esta temporada, la cual empezó en el mes de abril en Costa Rica y acaba de concluir en Malasia.

«Lo primero que quiero hacer es agradecer la confianza depositada en mi de todos y cada uno de sus colaboradores, ellos han hecho posible que pudiera cumplir el calendario de las WS y todos los viajes que ello suponía, lo cual ha sido un gasto elevado. Así que muchas gracias a TLK Segovia, Caja Segovia, Deportes de Carrerilla, Deportes La Granja, AMB Construcciones, Promociones Gomarsa, Construcciones y Parquets SANMAR y al Ayto. Real Sitio de San Ildefonso. No me puedo olvidar de mis familiares, ellos son los que me aguantan en los buenos y malos momentos, sobre todo en estos últimos dos meses donde lo he pasado muy mal debido a la lesión. También quiero agradecer el trabajo no solo de este año, sino de todos los que llevamos juntos mi entrenador, Víctor López, y yo, y es que nunca me cansare de repetir que parte de los éxitos de estos años es por su incansable trabajo y atención, además de ser un gran entrenador es todavía mejor persona y en estos últimos dos meses ha sabido, aun estando yo lesionado, entender la situación y junto con los fisios sacar el mejor rendimiento posible y no hacerme caer en la tentación de entrenar mas y lesionarme del todo y no acabar la temporada. Por todo ello muchas gracias Víctor.

Por último y para terminar con los agradecimientos que siempre se hacen largos, felicitar a los médicos y fisioterapeutas que han estado este año tratándome, sobre todo estos dos últimos meses en donde su labor ha sido fundamental para que la lesión no fuera a mas y me rompiera teniendo que acabar la temporada antes de lo previsto. Su trabajo de recuperación y prevención ha resultado vital para llegar a final de temporada y cumplir objetivos. Ahora queda descansar recuperarme de la tendinitis, que va para largo e ir planificando la próxima temporada para cuando pueda comenzar la pretemporada tener claro los objetivos.

Agradeceros también a vosotros los medios de comunicación vuestra labor a lo largo de la temporada, que resulta vital para que la gente pueda ver nuestros éxitos y fracasos.

Gracias y hasta la próxima temporada.


Fdo: Luis Alonso Marcos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.