Kilometro Vertical de La Barranca 09

Carreras de Montaña Noticias

Excelente comienzo en la copa de la comunidad de Madrid de los componentes del equipo de carreras por montaña La Granja-Valsain-La Acebeda

El Kilómetro Vertical de la Barranca, organizado por la RSEA Peñalara y patrocinado por el Rincón de la Montaña, celebró ayer su octava edición y por fin, tras dos años de ausencia, el sol estuvo presente en la carrera. El buen tiempo acompañó a los corredores a lo largo de la competición que, este año, ha contado con 300 participantes. Jorge Palacio, miembro de la organización del Kilómetro Vertical, ha afirmado que toda la carrera fue muy bien desde el principio.

Sin nuevo récord
La carrera transcurrió sin ningún accidente ni ninguna complicación. Los participantes no lograron superar los récords establecidos ya hace unos cuantos años. El vencedor de la categoría masculina fue José Manuel Abascal Calabria, quien hizo un tiempo de 49 minutos y 33 segundos. El record lo obtuvo Agustí Roc en 2003 (44' 48''). Le acompañaron en el podio Angel Llorens Zafra y Severino Felipe Gomez.

En el caso de la categoría femenina, la primera clasificada fue Alma Heras de Las Carbajo, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 19 segundos, resultado algo apartado del récord de 56 minutos 42 segundos que Maribel López Rentero establecía en 2005. Nerea Martínez Urruzola y Marta Mota Porta lograron el segundo y tercer puesto,

Gran expectación
Los corredores partieron desde la pista forestal de la Barranca a 1260 metros de altura. Con un total de 7,3 kilómetros de recorrido y 1000 metros de desnivel, la carrera asciende a alto de Guarramillas o Bola del mundo (2.260 metros) a lo largo de todo el valle de la Barranca.

Numerosos espectadores acompañaron a los corredores. Jorge comente que el buen tiempo animó a la gente a salir de casa y entre los acompañantes de los participantes y todos los que se encotraban por allí pasando el día, hubo momentos que se llegaron a concentrar hasta 90 personas en la meta del Kilómetro Vertical para recibir a los corredores de esta octaba edición.

La climatología ayudó mucho a los participantes, puesto que a pesar que en el inicio de la carrera hacía bastante calor "conforme ganaban altura corría una brisa fresca" lo que acompañó al buen rendimiento de los corredores. Además, en la cumbre de la Bola del Mundo, meta de la competición, aún había nieve, por lo que la organización improvisó una nevera natural con las bebidas refrescantes para los corredores.

·         Oscar Baeza terminó en una magnífica 7ª posición y Luis Alonso, a pesar de algunas dificultades físicas, hizo 12º.

Real Sitio de San Ildefonso, 2 de junio de 2009.- El pasado domingo se disputó “El kilómetro vertical de La Barranca” la primera de las 6 pruebas que componen el calendario de la Copa de la Comunidad de Madrid, cuyo vigente campeón es el granjeño Luis Alonso, el único que hasta el momento la ha conseguido en propiedad al ganarla tres años consecutivos. Ese fue el motivo por el que, pese a unas molestias en los cuadriceps, decidió tomar la salida en La Barranca. Pero no estaba solo, ya que Oscar Baeza, Luis Navarro, Héctor Roldán y Pedro Trapero, compañeros de Alonso en el equipo de carreras por montaña La Granja-Valsaín-La Acebeda, tomaron también la salida.

www.sierraguadarrama.es 

Fue una dura prueba para todos, ya que con una longitud de 7 kilómetros y un desnivel de 1000 metros que discurren por pista forestal y sendero de montaña marcado, asciende a la Bola del Mundo por el valle de la Barranca.

Más de 300 corredores se alinearon en la salida, aunque en el primer kilómetro un grupo de unos 15 corredores, entre los que se contaban a Baeza y a Alonso, se destacó. A partir del km. 2, el ritmo fue aumentando y este grupo se fue estirando conforme a las posibilidades físicas de cada corredor. Oscar Baeza rebajó su tiempo en 1’30’’ y Luis Alonso en 2’.

Oscar nos comentaba que “estoy satisfecho del trabajo realizado y el resultado obtenido. Estamos a principio de temporada y las sensaciones son muy buenas” y se muestra como un más que firme candidato a hacerse con la Copa de la Comunidad de Madrid este año, de la que el año pasado quedó 3º.

 

www.sierraguadarrama.es

 

Por su parte y a pesar de arrastras unas molestias desde la Maratón de Zegama, Luis consiguió atravesar la línea de meta en 12º posición que puede resultar muy favorable con vistas a la clasificación final, dado que el pasado año llegó el 18º.

La clasificación de los otros miembros del equipo son: Luis Navarro 25º, Pedro Trapero 29º y Héctor Roldán 41º

  CLASIFICACION

http://picasaweb.google.com/teapuntas09/LaBarranca?feat=directlink#

Fuente: teapuntas.com, correrxmuntanya.blogspot.com, Ayuntamiento de San Ildefonso

Más información:

Elena Esteban

Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso

Tel: 921 47 39 24 / 626 19 44 27

 

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.