Guia de Interpretacion de mapas meteo

Meteorologia Avisos y -Noticias

Guía para el Análisis y Pronósticos

Se describe y mostrar los resultados de los modelos de previsión de la U. S. Centro Nacional de Predicción Ambiental (NCEP), pero los procedimientos y los productos similares son comunes a la previsión de centros en otros países. Esta guía no pretende ser una descripción exhaustiva y completa, pero para dar una visión general de las previsiones y su presentación.

Hay tres puntos de vista de las previsiones y análisis – uno centrado en América del Norte (para los modelos regionales y mundiales), a fin de todo el hemisferio norte centrado en el Océano Atlántico (el único modelo mundial), y similar a la vida Hemisferio Sur. Para cada modelo hay un análisis y, a continuación, una serie de previsiones a intervalos regulares. El modelo regional sólo se muestran las previsiones a 48 horas, pero las previsiones de los modelos mundiales continuar por más tiempo. Ahora producen seis diferentes grupos para cada período, en contraposición a los cuatro que anteriormente estaban produciendo, y que sigue produciendo NCEP. El contenido y el significado de los seis paneles se describe más adelante en detalle.

Los análisis representan el estado inicial para la integración de los distintos modelos de previsión. Los análisis son producidos a partir de observaciones de estaciones meteorológicas en todo el mundo, así como los informes de buques y boyas en el mar, los informes de los aviones, globos de radiosondeo, e incluso los datos de satélite. Estos datos se fusionaron después de procedimientos de control de calidad se han aplicado. Incluso con todas las fuentes de datos, todavía hay enormes lagunas en la cobertura de más de las zonas remotas. Una interpolación óptima (OI) procedimiento se realiza utilizando el modelo de las previsiones anteriores para llenar esas lagunas y crear una imagen completa del estado de la atmósfera a las previsiones de tiempo T = 0. Los distintos modelos son luego integrados en el tiempo para producir las previsiones que se muestran aquí.

En la parte inferior de cada mapa es una barra de decir la fecha y la hora para que el análisis o previsión es válida, el número de horas después de que el análisis para los que la previsión es válida, que aparece por los campos, y sus unidades. Los seis tipos de mapas se describen a continuación.
Grupo 1
500 mb de Geopotential Heights, Altura Cambio y vorticidad

* Negro contornos indican la altura geopotencial de 500 millibar superficie, en decenas de metros.
O baja altura geopotencial (en comparación con otros lugares en la misma latitud) indica la presencia de una tormenta o depresión a mediados de los niveles de la troposfera.
O relativamente elevada altura geopotencial indica una cresta, y silente tiempo.
* En el plan de previsiones de los paneles, los contornos de color indican el cambio en la altura geopotencial durante la 12 horas anteriores a la hora válida.
O La reducción de altura geopotencial usualmente indica un acercamiento o la intensificación de la tormenta.
• Aumento de la altura por lo general indican la limpieza meteorológicas para el período.
* El sombreado en color indica vorticidad en 500 milibares: Red de vorticidad positiva, azul para las negativas.
Positivos o antihorario indica vorticidad rotación de los vientos, y / o lateral de la cizalladura del viento con la corriente más fuerte a la derecha de la dirección del flujo.
O negativas de vorticidad indica sentido de giro de los vientos, y / o lateral de la cizalladura del viento con la corriente más fuerte a la izquierda de la dirección del flujo.
O positivos (o negativos en el hemisferio sur) vorticidad en 500 milibares está asociada con los ciclones o tormentas en la parte superior los niveles, y que suelen coincidir con abrevaderos en el campo de altura geopotencial.
O negativas (positivas en SH) vorticidad se asocia con calma el tiempo, y que suelen coincidir con las cordilleras en el campo de altura geopotencial.

Grupo 2
Sea Level Pressure y 1000 – 500mb Espesor

* El contorno de color indican el nivel del mar, la presión en milibares. Alta presión tinto, de baja presión en verde o azul. Sólo los últimos 2 dígitos indica — el nivel del mar, la presión es por lo general alrededor de 1000 milibares, por lo que agregar 1000 a los valores en el rango de 00-50, y añadir 900 a los valores en el rango de 50-98.
Baja el nivel del mar o la presión indica ciclones o tormentas cerca de la superficie de la tierra. Alto nivel del mar indica la presión del tiempo en calma.
* El contorno negro indican la distancia vertical, o grosor, entre el 1000 millibar superficie y los 500 millibar superficie, que se mide en decenas de metros.
Desde el aire o se comporta casi como un ideal de gas, y la distancia vertical es proporcional a lo largo de un determinado volumen de superficie, el espesor entre dos niveles de presión es proporcional a la temperatura media del aire entre esos niveles. De este modo, los bajos valores de espesor media relativamente aire frío.
O El 540 es destacado, ya que esta línea se utiliza a menudo como una regla de oro para indicar la división entre la lluvia y la nieve de baja del terreno. Cuando hay precipitaciones en que el espesor es inferior 540dam, en general no es la nieve. Si el espesor es superior 540dam, es por lo general la lluvia (o soleado, si el aire próximo a la superficie está por debajo de la congelación).

Grupo 3
Velocidad vertical y precipitaciones

* Los contornos de colores indican la velocidad vertical del viento en el 700 millibar nivel, en milibares por hora (ya que la presión disminuye con la altura, los valores negativos indican ascendente del aire, y los valores positivos denotan hundimiento).
Ascendente o moción se asocia con la nubosidad y la lluvia. Grandes valores negativos de velocidad vertical corresponden a las zonas de fuertes lluvias, si la humedad está disponible (ver la descripción del grupo 4). Estas áreas tienden a corresponder con las tormentas en los dos primeros grupos.
* El verde sombreado en las previsiones «12 o 24 horas de precipitación acumulada, que se mide en milímetros.
O El total es la suma de las previsiones de lluvias durante el 12 o 24 horas inmediatamente anteriores a la verificación vez en la esquina inferior izquierda del mapa.
O La comparación con los 540 grosor de la línea en el panel 2, y la 0C isoterma en el grupo 4 puede dar una buena indicación de la línea divisoria entre la nieve y la lluvia.

Grupo 4
850 mb de Temperatura, Humedad y Vientos

* Contornos de colores indican la temperatura del aire en el 850 millibar nivel, en grados Celsius. El 0C contorno se pone de relieve, ya que esto también es a menudo utilizado como un divisor entre la lluvia y la nieve.
* El sombreado en verde indica el porcentaje de humedad relativa en el 850 millibar nivel. Alto valores indican la disponibilidad de humedad. Cuando estén las tasas de ascenso (en el grupo 3) se encuentran con una alta disponibilidad de humedad, fuertes lluvias probablemente se produzcan.
* El barbas indican la dirección y velocidad del viento, en metros por segundo. Cada plena barba indica 10 metros / s, y cada mitad barba de 5 m / s La dirección del viento es paralelo al eje con las barbas apuntando hacia el viento.
O Advección de humedad por el viento puede deducirse por percibir la dirección y velocidad a la que húmedo zonas parecen ser quemado. Del mismo modo, la advección de la temperatura puede deducirse por darse si el viento está soplando aire frío hacia una región caliente, el aire caliente o frío hacia una región.

Grupo 5
200 mb de Winds

* Purple sombreado indica la velocidad de los vientos en el 200 millibar nivel, en metros por segundo. Esta altitud es de cerca el nivel de la base de la corriente de chorro. Por lo tanto, las pistas del chorro que se puede ver muy claramente.
* El agiliza indican la dirección de flujo del viento, que generalmente es de oeste a este en la mayor parte de las zonas subtropicales, medias y altas latitudes.
* El color de la racionaliza indica una medida relativa de divergencia de la corriente en la troposfera superior. Naranja y el rojo indica fuerte divergencia en niveles superiores, generalmente asociada a fuertes velocidades verticales en la troposfera media, y de tiempo y las fuertes lluvias.

Grupo 6
El agua precipitable y Convective Available Potential Energy (CAPE) o Total – Totales Index (TTI)

* Los colores indican contornos total de agua precipitable en la atmósfera. Agua precipitable es la profundidad total de agua líquida que se obtendría si todos los vapor de agua contenida en una columna vertical de aire podría ser «wrung a cabo», dejando el aire completamente seco. Indica el total de la humedad del aire sobre la ubicación, y es un buen indicador de la cantidad de humedad puede estar disponible para el suministro de lluvias.
* En el análisis y las previsiones para el modelo ETA, el amarillo a café sombreado indica la cantidad de CAPE en la atmósfera, que es un buen indicador de la posibilidad de tormentas fuertes y clima riguroso. Altos valores de CAPE indican que la mayoría (pero no necesariamente todos) existan condiciones de tormentas fuertes.
* Para los otros modelos de los tonos de café sombreado indica el valor de la TTI, que es una medida de la vertical de la estabilidad de la atmósfera, y más central y oriental, América del Norte es también un buen indicador empírico de las posibilidades de mal tiempo.
TTI o TD = [850] – T [500] + (T [850] – T [500])
Donde T es la temperatura, punto de rocío es TD (en grados Celsius), y el [número] es el nivel de presión.
O Valores de TTI de alrededor de 40-45 indican el potencial de las tormentas. Alrededor de 50, severas tormentas eléctricas son posibles. Alrededor de 55, las tormentas que producen tornados son posibles. Esta regla de pulgar no tiene más occidental de América del Norte y otras zonas donde hay una gran cantidad de terreno elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.