Empiezan las carreras por montaña

Carreras de Montaña Noticias

 Raúl García Castán empezará la temporada de carrera por montaña en Monòver (Alicante), aprovechando la disputa de la tercera edición de la III Carrera “Serra del Coto” que se celebra este próximo domingo 27 de enero y cuenta con un circuito de 20.5 km y 1.120m de desnivel positivo.

Castán ha logrado los últimos dos títulos oficiales, proclamándose Campeón de España, y de la Copa de España. Además la pasada temporada probó suerte en la exigente Copa del Mundo de Skyrunning, carreras por alta montaña. A este respecto comentó que se encontró “con la sorpresa de ganar la primera prueba en Berga, poniéndome líder, y entonces ya tuve que echar el resto. Y bueno, la verdad es que, al final, el segundo puesto me supo muy bien”.
El segoviano demostró durante cada una de las competiciones en las que participó su gran espíritu competitivo, logrando los mejores resultados en las carreras más exigentes. Desde Pirineos a los Alpes, y hasta Japón, pisando piedras. Castán vuelve a la Comunitat Valenciana, “siempre lo he dicho, me gustan las carreras en Valencia. Primero por el clima. Y tambien porque es un tipo de montaña muy distinta a la que tengo yo allí. Es otro tipo de belleza.”

Según ha comentado Javier Palomares, presidente del Grup de Muntanya Monover, organizador de la competición; “contar con la presencia de corredores de este nivel supone un paso más para afianzar esta carrera como una de las más importantes en el panorama autonómico”, a lo que a continuación añadía; “la participación en esta edición va a ser excelente, estamos seguros de que se va a cubrir el cupo de 600 participantes y la novedad de la prueba de marcha a pie va a hacer que durante el trazado se genere un buen ambiente”.

La carrera “Serra del Coto” parte de la pedanía de Cases del Senyor y cuenta con un circuito de 20.5 kilómetros y 1.120 metros de desnivel positivo. El itinerario transcurre principalmente por senderos homologados como PR y por senderos marcados por la organización. Los puntos más exigentes se encuentran en la ascensión al Alt Redó (961 m) y, sobre todo, al Puntal de Quiles (997 m) que tambien es el techo de la carrera. Sin duda el mejor test para los deportistas especializados, que tienen encima la temporada autonómica.

http://www.grupmuntanyamonover.com/es/index.php?pag=carreracoto2&ano=2008 

 

Fuente: nostresport.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.