Trofeo Villa de Benasque

Esquí de Montaña Noticias

XIII Cronoescalada Memorial del Recuerdo en Cerler

La estación de esquí de Cerler,ha acogido la decimotercera edición de la Cronoescalada Individual Esquí Alpinismo Memorial del Recuerdo, organizada por el club de montaña Montañeros de Aragón de Barbastro.

Agustí Roc ha repetido el triunfo de la pasada temporada, proclamándose vencedor con un tiempo de 30 minutos, 1 segundo y 20 centésimas, tiempo que ha rebajado la anterior mejor marca del recorrido que estaba en 31:08:00, tiempo que estableció él mismo en la pasada edición. El segundo clasificado ha sido el aragonés Raúl López, con una marca de 32:02:65, seguido por Miguel Caballero, procedente de Madrid con 33:13:80. En categoría femenina la vencedora ha sido la aragonesa Luisa Romerales con un tiempo de 43:34:50, seguida por la madrileña María José Zazo y la vasca Leire Ezpeleta.

Tras la Cronoescalada Memorial del Recuerdo llevada a cabo el sábado 19, el domingo ha sido el turno para la segunda prueba organizada por el club Montañeros de Aragón de Barbastro, el Campeonato de Esquí Alpinismo.

En la prueba ha habido dos recorridos, un recorrido competitivo y otro popular. La diferencia entre uno y otro es que el recorrido popular no ha ascendido hasta los 2.728 metros de la cima del pico Gallinero. El recorrido competitivo acumula 1.740 metros de desnivel positivo mientras que el recorrido popular suma 1.300 metros. Ambos tenían la salida en Cota 2.000 desde donde han descendido hasta Cerler 1.500, punto en donde se ha iniciado el ascenso. Los dos itinerarios han ascendido hasta la Colladeta, bordeando el pico Cerler, para desde allí el recorrido competitivo ascender hasta el pico Gallinero, desde donde tenían que descender por Canal Amplia hasta Ampriu. El recorrido popular descendía directamente hasta Ampriu desde Colladeta, para una vez desde allí ascender, al igual que el recorrido competitivo, hasta el final del telesilla Basibé.

Raúl López se ha resarcido de la segunda posición a la que le relegó el triunfo de Agustí Roc en la Cronoescalada obteniendo el triunfo en el día de hoy. Raúl López ha dominado la carrera desde que se ha iniciado el ascenso en Cerler 1.500, pasando en el grupo de cabeza en el primer cambio de pieles de foca, y tomando la cabeza a pocos metros del inicio del ascenso. El tiempo de Raúl López ha sido de 01:47:20 y le ha seguido el madrileño Miguel Caballero con 01:49:49. Agustí Roc ha sido el más perjudicado por el cansancio acumulado de la jornada de ayer, y en esta ocasión ha sido tercero con 01:52.34.

En categoría femenina la aragonesa Luisa Romerales ha vuelto a manifestar su buena forma repitiendo triunfo, con una marca de 02:34:46, seguida por la vasca Leire Ezpeleta.

El mejor tiempo absoluto de las dos pruebas llevadas a cabo durante el fin de semana es proclamado vencedor del Trofeo Villa de Benasque. Raúl López ha sumado un tiempo de 02:19:23 entre la Cronoescalada Memorial del Recuerdo y el Campeonato de Esquí Alpinismo Montañeros de Aragón de Barbastro.

 

Fuente: Fedme 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.