EL SEGUNDO DÍA DE LAS V JORNADAS DE MONTAÑAS SEGOVIANAS PRESENTA A UNO DE LOS MONTAÑEROS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, ALBERTO IÑURRATEGUI

Club Aguacero

El documental "Gure Himalaya" es una reflexión crítica, profunda y sincera sobre todo lo que se mueve en torno a la práctica del himalayismo. Las Jornadas de Montaña tuvieron ayer viernes el honor de presentar ante el público segoviano a Alberto Iñurrategui, décima persona en el mundo en conseguir los 14 ochomiles del planeta y 2º español en lograr dicha gesta, así como ser reconocido en el mundo de la montaña como uno de los más fuertes, ya que casi siempre elige el llamado "estilo alpino" para afrontar sus ascensiones, las cuales lleva a cabo sin ayuda de oxígeno.

Alberto Iñurrategui contó ante un auditorio absolutamente lleno todo lo relativo a una expedición en el Himalaya. Lo bueno y lo malo, la relación con los porteadores y entre los propios montañeros.

Para terminar, se sorteó diverso material de montaña.

El nivel alcanzado por esta quinta edición de las JOMOSE, con la proyección del día anterior por parte de Jordi Tosas, la del propio Alberto, y la de mañana con la gran escaladora Josune Bereciartu vuelve a poner a Segovia al máximo nivel dentro del mundo de la montaña.

Toda la información en www.jomose.es

 

Fuente: CD Aguacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.