inauguración de las V JORNADAS DE MONTAÑA SEGOVIANAS

Club Aguacero

 

El catalán Jordi Tosas presenta en Segovia el audiovisual “BEYUL” en la inauguración de las V JORNADAS DE MONTAÑA SEGOVIANAS

 

Impresionante comienzo de las JOMOSE, en la que tras el discurso inaugural y las palabras del concejal de deportes y vicepresidente del IMD D. Javier Arranz, se dio el pistoletazo de salida a ésta quinta edición de las jornadas de montaña segovianas.

Jordi Tosas, protagonizó ante una sala llena de público, la primera proyección de las ya consolidadas Jornadas, con el audiovisual "Beyul", término utilizado por el Budismo para designar el paraíso;  y es que es así como él entiende la montaña.

El audiovisual nos acercó a sus experiencias en los últimos años, que le han llevado a intentar la cara sur del Lhotse, una de las más difíciles del Himalaya, y además en estilo alpino, con la complicación que supone además intentarlo en solitario

Este magnífico montañero tiene además de un extenso y espectacular currículum una filosofía especial dentro de la montaña, intentado retos muy complicados y al alcance de muy pocos, como escalar las paredes más difíciles de todos los continentes, ascender a varios ochomiles e incluso descender alguno de ellos haciendo Snowboard; todo ello sin renunciar a otros retos en macizos mucho más cercanos como los Pirineos.

Como el mismo define “las caras nortes son mi pasión”.

Una bella presentación y posterior coloquio, donde Jordi nos muestra su lado más íntimo, su soledad con la montaña, el respeto, la humildad y humanidad con el "paraíso".

 

Fuente: CD Aguacero Jomose 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.