Cumbre en el Aconcagua

Aconcagua-Chile-Argentina-Paine

Acabamos de regresar de Aconcagua y esta nos ha dejado hacer ¡¡¡cumbreeeeeeeee!!!

Como crónica os comento que entramos por el Valle de la Vacas y Relinchos, al campo base de Plaza Argentina, a 4200m tras 3 días de aproximación. Como íbamos bien aclimatados tras el Cordón del Plata, hicimos al 4º día un porteo a C1, a 4980m y descendimos a CB. De ahí nos movimos a C1 al día siguiente.

De C1, porteo a C2 a 5800m el 6º día, en la base del Glaciar de los Polacos, y regreso a C1. Nos movemos a C2 en el 7º día, mal dormimos por la altitud y nos levantamos para cumbre, pero el viento es infernal (y el cosiguiente frío) con lo que nos regresamos al saco y decidimos esperar. Amanecemos el 8º día congelados horas más tarde y entre que el glaciar no estaba muy bueno y las condiciones de viento eran enormes, decidimos hacer, hacia el medio día, una travesía por toda la cara norte hacia la normal, y nos trasladamos a C3 (Campamento Cólera a 5950m.)

Nos levantamos a las 4am en el 9º día y en 6h30min, hacemos cumbre, los priemeros en el día tras una agotadora jornada en lo que supuso record de altitud para nosotros. Regresamos a C3 y pasamos noche. Al día siguiente, 10º, y como estaba planeado, iniciamos el descenso pero no por la ruta de ascenso, si no que decidimos acabar con algo más que una ascensión, y culminamos la travesía íntegra del Aconcagua pues bajamos por la normal hasta Plaza Mulas (CB de la normal a 4400m) y continuamos hasta Confluencia tras 25km de descenso y casi 4000m de desnivel perdido… madre mía que buenas sensaciones recuperar el oxígeno y el aliento, aunque cansados. Proseguimos con 2 horas más al día siguiente (11ºdía) hasta la entrada de Horcones del Parque Aconcagua y tras 11 días nos damos cuenta de lo que hemos hecho

 

Monte Aconcagua
 
Campamente de altura
 
Sombra proyectada al amanecer del Aconcagua
 
Cumbre Aconcagua
 
Cumbre
 
{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.