Fotos Marcha Invernal Mujer Muerta 2008

Club Diego de Ordas

FOTOS que nos han facilitado de la Marcha que se realizo el día 17 de Febrero de 2.008 y nota de prensa.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticia del Adelantado de Segovia
Los montañeros participantes, pertenecientes a trece clubes de la región y de Madrid, soportaron temperaturas de 5 grados bajo cero, con una sensación térmica de -15 grados

Un total de 107 montañeros se reunieron el pasado domingo para llevar a cabo la trigésimo quinta edición de la Travesía Invernal de la Mujer Muerta, organizada por el Grupo de Montaña Diego de Ordás.

A partir de las 9:30 horas, y tras un emotivo homenaje a María Pilar Villa y Alberto Figueredo –los montañeros de El Espinar fallecidos en accidente de montaña el verano pasado en el Aneto–, se dio la salida en cordadas de 2 a 3 montañeros, con intervalos de un minuto.

Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de días anteriores, todos esperaban un día más tranquilo, pero la montaña es imprevisible. El fuerte viento y la niebla provocaron que la marcha se realizara en unas duras y heladoras condiciones. No todos los participantes cubrieron todo el recorrido. La prudencia imperó e hizo que cada uno supiera donde y en qué momento había que dar la vuelta. Así, los organizadores de la marcha y los participantes más experimentados aconsejaron con buen criterio a otros participantes.

Especialmente dura, fue la jornada para los miembros de la organización que hicieron los controles en los picos del recorrido (Carmen, Manuel, Geñete, Juanjo y Pepe), los cuales tuvieron que soportar, durante 4 ó 5 horas a pie quieto, las adversas condiciones climatológicas hasta que pasaron todos los participantes.

65 montañeros lograron alcanzar La Pinareja (la cabeza de la Mujer Muerta). Parte de ellos volvieron desde allí al punto de partida, incluido el propio control de ese pico. 54 siguieron a la Peña del Oso y el Pico de El Pasapán, dond 25 bajaron al punto de salida y 29 continuaron hasta Otero, aunque uno de ellos acabó bajando a Ortigosa del Monte por los manantiales de La Becea.

El resto no llegó a La Pinareja, debido a las duras condiciones que ya se estaban soportando en esta primera subida, con rachas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora y temperaturas de 5 grados bajo cero que, unidas a la velocidad de viento, daban una sensación térmica de unos 15 grados bajo cero.

Los clubes participantes por provincias, aparte del organizador, fueron: Grupo Abulense de Montaña Almanzor (Ávila); Grupo de Empresa Bridgestone y Grupo Scout Rododentro (Burgos); Real Sociedad Española Alpina Peñalara, Grupo de Empresa RENFE y Hogar Retiro-Vallecas-OJE (Madrid); Grupo de Montaña Acebeda, Grupo de Montaña Aguacero-HC, Sección de Montaña Club Ciclista Caloco, Colegio Domingo de Soto y Grupo de Montaña El Nevero (Segovia); Grupo de Montaña San Bur (San Esteban de Gormaz, Soria); y Grupo de Montaña Everest-2005 (Valladolid). Al final del día, como viene siendo habitual, se repartieron regalos donados en esta edición por Forum Sport y la Excelentísima Diputación de Segovia. Además, se disfrutó de un refrigerio con vino, jamón, queso, chorizo y algunos dulces, a la vez que se aprovechó para repasar la jornada y relatar las diferentes anécdotas sucedidas. Para finalizar, el Grupo de Montaña Diego de Ordás despidió a los participantes, dándoles las gracias y esperándoles nuevamente al año que viene para compartir -si es posible, con mejor tiempo- una agradable jornada montañera.

{mosgoogle}

 

 

}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.