Palazuelos matiza

Medio Ambiente Noticias

El Ayuntamiento matiza que la Junta no ha rechazado sino «suspendido» cuatro planes urbanísticos del municipio   La rueda de prensa que el equipo de Gobierno municipal de Palazuelos de Eresma, integrado por Izquierda Unida y PSOE, convocó ayer para hablar de los cuatro planes parciales que la Junta de Castilla y León ha decidido suspender, acabó convirtiéndose en un furibundo ataque contra los colectivos ecologistas, pero, sobre todo, contra los medios de comunicación locales en general.

El portavoz del grupo socialista y teniente de alcalde, Javier San Frutos, aclaró que la Junta no ha «rechazado» los planes «sino suspendido» hasta que se subsanen las deficiencias advertidas, y calificó de «mentiras» las informaciones aparecidas en algunos medios que hablaban de rechazo. «No es ético -subrayó-, y no sabemos qué intereses ocultos se mueven tras la mentira que sistemáticamente se realiza por ciertos grupos ecologistas y por ciertos medios de comunicación. No es de recibo que se diga en un papel de la Junta de Castilla y León que se suspende un plan parcial en base a que falta documentación, y que los medios de comunicación y los grupos ecologistas digan que se ha rechazado la construcción de dos mil y pico viviendas».
San Frutos intensificó el ataque contra los periodistas al final de su intervención: «Queremos llamar la atención a los medios de comunicación para que contrasten. Aquí nos tienen a nosotros para dar todas las explicaciones que sea, pero no es de recibo que se esté ultrajando la verdad siempre a favor de unos intereses que desconocemos. Me gustaría que los medios fuesen más profesionales a la hora de informar y que nos consulten».

Las acusaciones provocaron la respuesta de algunos periodistas presentes, e incluso hubo quienes abandonaron una rueda informativa que en buena parte giró en torno a este asunto.

Nuevo PGOU

Junto a Javier San Frutos compareció Domingo Asenjo, el alcalde de Palazuelos de Eresma, de IU. Asenjo aseguró respetar la crítica, la opinión y el derecho a discrepar, «pero no consentiremos la mentira», atacó.
El alcalde, en respuesta a los ecologistas, dejó claro que Palazuelos de Eresma no se ha visto obligada a hacer un nuevo planeamiento urbanístico, sino que el Ayuntamiento adoptó esa decisión en noviembre del 2006. «Hemos querido hacer un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que es una herramienta más completa y restrictiva en todas las cuestiones. Queremos que todo lo que se haga en nuestro municipio, se haga con todas las garantías de respeto urbanístico a la legalidad y al medio ambiente, aceptando que lo que podamos decidir no sea compartido por todo el mundo, que eso es lógico y normal», manifestó.
Antes que Javier San Frutos, Asenjo recordó que la Comisión Territorial de Urbanismo ha suspendido, «que no rechazado», los cuatro proyectos de desarrollo que promotores particulares están tramitando, «para que sean subsanadas una serie de cuestiones para ver si se pueden aprobar o no. Esa es la realidad».

 

Fuente: El Norte de Castilla 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.