COPA DEL MUNDO Manu Pérez y Javi Martín, décimos

Esquí de Montaña Noticias

La temporada de competiciones de esquí de montaña concluyó el 22 y 23 de abril, con buenos resultados para los españoles.

La estación italiana de Alta Valtellina, próxima a la localidad de Bormio, se convirtió este pasado fin de semana, el 22 y 23 de abril, en la segunda y última cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña por equipos y el final de la temporada de las competiciones de esquí. La pareja española formada por Manu Pérez y Javi Martín obtuvo la décima posición.

A punto estuvieron los españoles de obtener la octava plaza y, de hecho, esa era la posición que tenían cuando llegaron a la última cumbre. Sin embargo, durante el descenso, el equipo eslovaco formado por Svatojansky y Madaj rebasó a la pareja y, justo antes de la llegada, los franceses Meilleur y Bon Mardion consiguieron adelantarlos.

La carrera se ha producido a una altura de entre los 2.000 y 2.900 metros, formada por tres subidas. Una de ellas presentaba una zona de cresta que los esquiadores tuvieron que encordarse además de meter los esquís en la mochila.
El tiempo se portó bien con los competidores, incluso hizo demasiado bueno, ya que hubo alguna que otra queja por el calor.


Otros equipos de la FEDME en la Copa
Aparte de la Manu Pérez y Javi Martín, participaron en la competición otros equipos de la selección de la FEDME. El equipo formado por Marc Solà y Joan Maria Vendrell, obtuvieron la vigésima posición y siete puestos más adelante, el vigésimo séptimo, el formado por Germán Cerezo y Kiko Galera.

Coincidiendo con la Copa del Mundo, se disputó también la Copa de Europa Juvenil, en la que compitieron las categorías junior y cadete. La FEDME llevó a cuatro participantes de su selección, dos cadetes masculinos y dos cadetes femeninos, que obtuvieron muy buenos resultados. Aleix Pubill y Mireia Miró consiguieron subir al podio, en la segunda y tercera posición respectivamente. Naila Jornet se quedó en el cuarto lugar y Marc Pinsach finalizó el sexto.

 


Manu Pérez ha obtenido la novena posición en la Copa del Mundo combinada.

La misma posición que en Muveran
La primera cita que se disputó de la Copa del Mundo por equipos tuvo lugar en Muveran, Suiza, a unos 2.100 metros de altura. Allí, ManU Pérez y Javi Martín volvieron a conseguir la misma posición, el décimo lugar.

Los eslovacos han sido los máximos adversarios del equipo español, aunque en Muveran, Manu y Javi obtuvieron una ventaja de 15 segundos sobre estos. Kiko Galera y Germán Cerezo también lograron un buen resultado al situarse los decimosextos, seguidos de Toti Bes y Joan María Vendrell.

Por otro lado, Manu Pérez consiguió la novena posición en la Copa del Mundo combinada, situándose un año más en el top-10 mundial. En esta modalidad, cada esquiador puntúa según sus resultados en las carreras individuales y por equipos.

Fuente: Desnivel-Fedme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.