Manu gana en Pocatraca cerrando la temporada 2.006

Esquí de Montaña Noticias

 La Pocatraça, prueba ya habitual dentro del circuito nacional de esquí de montaña, disputó su octava edición el domingo 26 de marzo en la estación Vallter 2000 (Pirineo de Girona), conformando además el punto y final de la temporada oficial 2006 (Calendario FEDME). Y el cierre del presente curso no dejó sorpresas, y los más fuertes de este curso volvieron a repetir victoria.

Manu Pérez (Campeón de España individual y ganador de la Copa de España 2006), logró, junto a Toti Bes, un nuevo triunfo por equipos. Esta potente pareja, que ha vuelto a unirse esta temporada tras un par de años sin competir juntos, se impuso con mucha autoridad, revalidando sus títulos de 2002 y 2003. En categoría femenina, la victoria ha sido para la pareja formada por Izaskun Zubizarreta y Luisa Romerales, con una amplia ventaja sobre las catalanas Roser Español y Anna Hidalgo.

 


Izaskun Zubizarreta sumó el título por equipos junto a Luisa Romerales a su victoria en la Copa de España 2006.

Condiciones inmejorables
La Pocatraça 2006, organizada por el Centre Excursionista d'Olot, se desarrolló bajo unas condiciones inmejorables en todos los sentidos: climatología magnífica, buen estado de la nieve, y un itinerario espectacular. De hecho, era la primera vez que esta carrera completaba el itinerario previsto, ya que, bien por falta, bien por malas condiciones de tiempo, nunca se había podido culminar íntegramente (algo que esta temporada tampoco ha sido posible en casi ninguna prueba del calendario nacional).

El recorrido partía de Ulldeter, pasaba por el collado de la Marrana, la zona de Aigols Podrits, el collado del Portell, se internaba en Francia hasta el lago de les Truites, regresaba por la vertiente norte del pico de l'Infern, descendía nuevamente a Aigols Podrits y realizaba una última ascensión al Bastiments antes de llegar a la meta en Vallter 2000. En total, 2.000 metros de desnivel positivo y parajes muy alpinos, con pasos bastante técnicos a través de aristas y canales.

Además, la Pocatraça cerró el calendario nacional 2006, por lo que los esquiadores nacionales centrarán ya todas sus fuerzas en las pruebas que restan de la Copa del Mundo por equipos, con los "reencontrados" Manu Pérez y Toti Bes como máximos exponentes. Y sin descanso por cierto, pues la próxima cita será el próximo fin de semana en Muveran (Suiza).

 

 

Fuente: Desnivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.