Condiciones límite en la primera prueba del circuito de esquí de montaña 2010.

Esquí de Montaña Noticias

CAMPEONATO CRONOMETRADO DE MADRID DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2010
» GRAN PREMIO EL RINCÓN DE LA MONTAÑA».

Los fuertes vientos que durante las semanas pasadas han azotado la sierra de Guadarrama ocasionaron la pérdida del abundante manto nivoso caído desde el final del mes de diciembre. Con estas críticas condiciones de nieve, el pasado sábado 23 de enero tuvo lugar el Campeonato Cronometrado de Madrid de Esquí de Montaña 2010 que, sólo gracias a la colaboración de la estación de esquí Puerto de Navacerrada se pudo llevar a cabo.

El recorrido se tuvo que limitar al interior de la pista que desde el «Puerto» sube al alto de Guarramillas. Los 80 esquiadores inscritos compitieron en tres mangas cubriendo los más de 300 metros de desnivel entre la salida y la cafetería del Guarramillas.

Tras las tres subidas, Javier Rodríguez Bodas sumó un crono de 40:00 minutos, seguido de cerca por Alfredo Sanz Clemente y Jesús Sánchez Diez. Al no estar federados ninguno de los tres primeros, sólo puntuarán en el circuito oficial de Copa 2010. El Podio del Campeonato Cronometrado 2010 fue para Alberto Rodríguez Miguel, David Jiménez Merino y Luis Alfonso Santos Caballero.

En Categoría Femenina la clasificación de la prueba se cerró con Maribel Martín de la Iglesia en primer lugar, seguida por Marta Cervera y Vanesa Palencia Hontoria, puntuando por este orden en la Copa 2010. Al no estar feredada en Madrid, Marta Cervera cedio la segunda plaza del Campeonato Cronometrado a Vanesa Hontoria, alcanzando el tercer cajón del podio la esquiadora Yolanda Romero Santaescolástica.

{youtube}Yff86YxOWaQ{/youtube}

Los Veteranos que, una vez más, se mostraron intratables, consiguieron los mejores cronos de la prueba, clasificando en categoría masculina en el siguiente orden: Francisco Guerrero Fresneda, Jesús Retuerta Martín y Jorge palacio Sanz y en categoría femenina: Almudena Sánchez Rodríguez, María José Zazo Cañada y Julia Peta Mary Taylor.

A falta de dos semanas para la siguiente prueba del circuito de esquí de montaña – El Rally de madrid- todas las miradas siguen puestas en la entrada de los frentes borrascosos que deberán mejorar las exiguas condiciones de nieve que tenemos en Guadarrama en estos momentos permitiéndonos disfrutar de un bonito día de competición en la disputa del Campeonato de Madrid Individual 2010.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL. PDF 38 kb>>

 

Vídeo CAMPEONATO CRONOMETRADO DE MADRID DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2010

 

Fuente: FMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.