Triatlón Segovia 2016 ya ha iniciado la temporada con su participación en el campeonato de España de Triatlón blanco

Triatlon y Duatlon Noticias

Abrahame

El pasado domingo, veinticuatro de Enero, en la preciosa localidad de Ansó, en el Pirineo Aragonés, se dio inicio a la temporada competitiva de 2010 con la disputa del Campeonato de España de Triatlón Blanco.

En esta ocasión, por fin, después de pasadas ediciones con numerosas dificultades en la disputa de los recorridos por falta o exceso de nieve, el Campeonato de España de este año ha sido un éxito de organización y participación. La competición se disputó en el formato clásico: primero 7,5 kms de carrera a pie por las empedradas y empinadas calles de Ansó; seguido 20 Kms con la bicicleta de montaña por las preciosas pistas que ascienden desde el pueblo hasta las estaciones; y por fin, 10 kms de Ski de fondo por unas pistas en perfecto estado en el paradisiaco Valle de Linza.

Abrahame

Hubo más de 200 participantes y 25 equipos; ningún favorito faltó a la cita; y se cumplieron todos los pronósticos en cuanto a resultados en los pódiums se refieren; no hubo sorpresas. En categoría masculina, el internacional aragonés Víctor Lobo, revalidaba el titulo por sexto año consecutivo; mientras el polivalente Eneko Llanos repetía en el segundo escalón del pódium; y el ciclista profesional Patxi Villa acababa tercero. En categoría femenina, Inmaculada Pereiro, también revalidó el título de Campeona de España, acompañándola en el pódium Mónica Sáez (segunda) e Isabel Eizmendi (tercera).

Triatlon Segovia 2016

El equipo segoviano compareció a la cita con 6 deportistas: Luis Javier Rincón (22 absoluto), Israel Tapias (34 absoluto), Jose Antonio Bernardos (73 absoluto), Ángel Orosa (77 absoluto), Abraham Tapias (105 absoluto) y Julio Pinillos (124 absoluto; 2º veterano 3). Triatlón Segovia 2016 terminó la prueba en la posición 11 en la clasificación por equipos; consiguiendo revalidar la primera posición entre los equipos de Castilla y León, después de que el año pasado se lo quitaran los amigos de la Orma.

Destacar entre los resultados de los segovianos el Subcampeonato de España en Categoría Veteranos 3 (entre 60 y 70 años) de Julio Pinillos. Nuevo fichaje del equipo, que pese a estrenarse en la competición con una carrera tan técnica y dura, terminó con unas excelentes sensaciones y un trofeo que le acredita como Subcampeón de España en tan meritoria categoría.

Fuente:  Israel Tapias Revenga.

Presidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.