Kilian Jornet y Mireia Miró podio en la Transclautana

Esquí de Montaña Noticias

El suizo troillet Florent y Roberta Pedranzini ganan la sexta edición de Transclautana válida para la segunda prueba de la Copa del Mundo de esquí.

 

23-01-2010

Una prueba de la Copa del Mundo que ha servido como un ensayo para la organización de los Campeonatos del Mundo en Val programa Cellina en febrero de 2011. Un sendero de 1500 metros de desnivel, se diluye en cinco ascensiones que tuvieron gran éxito entre las partes atletas duecentosettana. Un trazo nervioso, lleno de cambios de ritmo y un reto pendiente, que no dejaba margen de error para los atletas.
Después de un corto traslado atletas se han preparado para la fecha de salida algunos minutos después de las nueve y media de la troillet Florent suiza tome la iniciativa y se subió a un ritmo impresionante, de modo que los perseguidores no pueden stargli pegado. El paso de Casera Pradut los suizos ya tiene un buen margen de Kilian Jornet Burgado. Detrás de los dos primeros la banda de rodadura sigue el pelotón liderado por la pareja de perseguidores, Manfred Reichegger y Dennis Brunod. En este grupo, ligeramente cortado, el buffet francés Yannick y Guido Giacomelli. El italiano estaba en su camino de regreso después de una lesión mal la temporada pasada tenía la rodilla.
En las mujeres, la salida fue dada treinta segundos antes que el resto del grupo. Roberta Pedranzini y Mireia Miró Varela pasó a Casera Pradut hombro a hombro, pero en el siguiente paso, hasta que el tenedor de Andrews Pedranzini que pone fuera de la Turbo y en español. En tercer lugar Francesca Martinelli, después de haber resuelto los problemas con el pie y la rodilla, nada ha sido capaz de ir a configurar las dos primeras posiciones.
La banda de rodadura continúa ganando unos segundos preciosos, el ataque última bajada puede contar con un minuto y medio por delante.
Las posiciones de los primeros hombres no cambian, Trolliet continúa su viaje a la línea de meta en la plaza principal de Claut suavemente detrás de Reichegger y Kilian se juegan en el tercer escalón del podio. La segunda posición se ha decidido abordar el último tramo a pie, las dos partes de forma casi simultánea, pero Kilian, un buen SkyRunner deja el punto azul. Troillet gana esta segunda ronda de la Copa del Mundo con un tiempo de 1:46:26, en segundo lugar se cierra Kilian, Reichegger fue tercero con 1:49:19.
Roberta Pedranzini no encuentro ninguna dificultad en el descenso final, la ventaja adquirida presionado a bajar sin correr demasiados riesgos. Se cierra el italiano en 2:11:14, el Varela Miró llega a la línea de meta, sonriendo, como de costumbre, con un poco más tarde cuarenta segundos. El tercer paso del podio, sigue en posesión de Martinelli.
Entre el joven atleta gana la Frattini Casa Silva con un tiempo de 1:56:42.
Sólo después de seis ediciones de Transclautana Claut y el territorio de Valcellina están preparados para acoger un evento importante como el Campeonato del Mundo de esquí. Esta segunda carrera de la Copa mostró una vez más, como las nieves del Grupo de los Ressetum pueden acoger competiciones de alto nivel del esquí de fondo, y cómo la gente de la Cellina Valley es una buena disposición hacia esta disciplina automovilística emergentes.

Florent troillet
«Siempre fui líder de la carrera, la pista que me gustó mucho preparado, muy técnico y difícil. Kilian trató de estar cerca de mí, pero hoy me bajaba muy bien y yo no podía perder nada. «

Manfred Reichegger
«Hoy he sufrido por la duración de la carrera, la pista era muy técnico y exigente, así que vine calambres. Siempre he estado con Kilian, pero cuando llegamos a la segunda etapa a pie, fue ligeramente más rápido en el intercambio, pero la diferencia estaba corriendo realmente inexpugnable «.

Roberta Pedranzini
«A lo largo de la primera tanda estaba con Mireia, más allá de la casera (nota Pradut) he aumentado el ritmo y empecé a ganar algunos segundos. Piernas se sentían bastante pesado, no tan demasiada fuerza el ritmo. Yo sabía que era más fuerte en ascendencia española, a veces me volví para ver si me estaba recuperando. Afortunadamente no fue así. Creo que con esta organización el próximo año se ejecutará un gran Mundial «.

Francesca Martinelli
«Por fin he resuelto los problemas que tenía el pie y la rodilla, hoy he tenido una buena carrera. Traté de mantenerme con Mireia, pero mis piernas no tenían cáncer. Aún no al cien por ciento de fitness, pero con esta carrera puedo decir que mi temporada comenzó hoy «.

Clasificación Hombres
1. Florent troillet, Suiza, 1:46:26, 2. Kilian Jornet Burgado, España, 1:48:59 3. Manfred Reichegger, Italia, 1:49:19 4. Yannik buffet, Francia, 1:50:45; 5.Dennis Brunod, Italia, 1:50:55

Clasificación de la Mujer
1. Roberta Pedranzini, Italia, 2:11:14 2. Mireia Miró Varela, España, 2:11:53 3. Francesca Martinelli, Italia, 2:14:32

PODIUM MASCULINO

Podium

Foto: press.areaphoto.it

PODIUM FEMENINO

Podium femenino

Foto: press.areaphoto.it

FOTOS:

FOTOS DE LA CARRERA

MAS FOTOS

Fuente: http://press.areaphoto.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.