CELEBRADA LA 2ª PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DE DIFICULTAD

Escalada en Roca Noticias

Celebrada en Xining, China el 20 y 21 Agosto 2010.

Allí se desplazó la Selección Española compuesta por su responsable mánager, Toni Roy y los competidores Ramon Julián, Patxi Usobiaga y Víctor Esteller. Sorpresivamente, la asistencia de deportistas fue baja, ya que en la categoría masculina sólo hubo 22 participantes, respecto por ejemplo a los 65 participantes masculinos que hubo en Chamonix, Francia el 12 y 13 Julio 2010.

En el ámbito organizativo hubo sorpresas, ya que las eliminatorias tuvieron que ser suspendidas por la lluvia y por las múltiples filtraciones de agua que tuvo el muro de escalada dejando las vías totalmente impracticables. Debido a ello y al bajo número de participantes, el Presidente del Jurado y su equipo decidieron anular la ronda. En semifinales la vía fue muy intensa, exigente e incómoda para el equipo español y eso provocó que sólo Patxi Usobiaga pasara a la final, Ramon Julián se quedó a una sola presa de pasar a la final y Víctor Esteller se quedó a 6 puntos del corte.

La final, con difíciles secciones de cantos romos, no fue buena para nuestros intereses dado que, además, el sol dio de lleno en el muro mientras se disputó la ronda final, así pues Patxi Usobiaga obtuvo la 7º posición final. El ganador fue el joven checo y favorito, Adam Ondra que después de ganar la Copa del Mundo en la modalidad bloque 2010, intentará el doblete con la modalidad dificultad.

Clasificaciones

1.    Adam Ondra (CZE)
2.    Jakob Schubert (AUT)
3.    Gauthier Supper (FRA)
……………………………………..
7.    Patxi Usobiaga (ESP)
9.    Ramon Julián (ESP)
15.  Víctor Esteller (ESP)

 

Fuente. Fedme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.