Carlos Soria al Dome Kang

Expediciones Noticia

Con 67 años, el veterano himalayista intentará la ascensión al Dome Kang, un pico virgen de 7260 metros en la zona del Kangchenjunga

Carlos Soria vuelve este Septiembre al Himalaya. Y lo hace en un pico virgen en el que ya en el año 2004 intentó abrir una ruta, pero el mal tiempo y la dificultad que se encontraron impidió la ascensión. Le acompaña el mismo equipo que estuvo con el en 2004, además de Vicente Lagunilla. Carlos afirma, en una entrevista concedida a mounteverest.com, que el conocimiento de la dificultad a la que se enfrentan hace que hayan preparado mucho mejor la logística de la expedición, por lo que tiene grandes esperanzas –si el tiempo lo permite- de hacer cima en esta técnica cima.

 

 
Carlos Soria en el K2  

Tras convertirse en 2004 en el alpinista de más edad en conquistar el K2, y conquistar el Shisha Pagma en 2005, esta temporada ya estuvo en el Dhaulagiri junto a una expedición palentina liderada por “Tente” Lagunilla. Afirma Carlos que, aunque no consiguieron cima, se sintió muy bien en esa expedición sin sherpas de altura. Para el año próximo, con 68 años, el incombustible Carlos tiene pensado acercarse al Ama Dablam y al Broad Peak.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

 www.barrabes.com

www.mounteverest.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.