Dolomites SkyRace

Carreras de Montaña Noticias

Buena actuación del equipo FEDME-Buff

Raúl García se metio entre los diez primeros en una de las carreras de la Copa del Mundo de la FSA.

 

El equipo FEDME de carreras por montaña tomó parte el pasado domingo 23 de julio en la quinta prueba de las Buff® SkyRunner® World Series de la FSA celebrada en la localidad italiana de Canazei (Val di Fassa – Dolomitas), cuajando una gran actuación en la categoría masculina con sus dos componentes entre los 10 primeros de la general, más teniendo en consideración el altísimo nivel de los participantes, entre los que se encontraban algunos de los mejores corredores por montaña del circuito mundial. Algo más discretos fueron los resultados entre nuestras féminas que tuvieron que “batallar” con la flor y nata de las Skyrunners. 450 corredores y corredoras tomaron parte en esta competición.

 

El equipo FEDME-Buff estuvo formado por el actual campeón de España de carreras por montaña, el segoviano Raúl García, el mallorquín Tòfol Castanyer, la catalana Sonia Malo y las valencianas Rosa Guillamon y Myriam Talens, como premio por su excelente actuación en el Campeonato de España celebrado en la

 

                                Image Hosted by ImageShack.us

 

Marina Alta el pasado mes de junio. El técnico de la FEDME Joan Juncosa fue en esta ocasión el delegado que acompañó al equipo en su participación internacional.

 
Equipo en el que se echó en falta la presencia del madrileño Fernando García, fallecido en accidente de tráfico el mes pasado, que estuvo presente en el recuerdo de todo el equipo, en el que tenía confirmada su participación y en el que nadie ocupó su plaza.

 

Los dos días previos a la competición, el equipo de la FEDME se dedicó a reconocer el recorrido de la carrera y aclimatar lo máximo posible, teniendo en cuenta los 3.152 metros del techo de la carrera y la gran dificultad técnica de la bajada, larga y pedregosa. Esos dos días los corredores efectuaron una ligera actividad física a más de 3.000 metros de altura.

 

Ya el sábado, en la reunión técnica que se celebró en el centro de la ciudad y delante de numeroso público, pudo observarse el altísimo nivel de los participantes, entre ellos los actuales campeones del mundo Rob Jebb y Corinne Favre, el tres veces campeón Agustí Roc, Marco Rusconi que en aquel momento ostentaba el liderato de este año, Fulvio Dapit firme candidato a arrebatarle a Marco el liderato, Simon Booth, Nick Sharp, la indiscutible líder del mundial Angela Mudge, Ester Hernández y Anna Serra, el mítico Bruno Brunod, etc.

 

La organización de la carrera decidió otorgar al campeón de España y miembro del equipo FEDME, Raúl García, el honor de subir al escenario a compartir protagonismo con todas estas estrellas del skyrunning, y recibir la admiración y el aplauso de todos los asistentes.

 

Actuación del equipo FEDME-Buff

 

Por su parte, el actual campeón de España, Raúl García, se mantuvo también en el grupo de cabeza hasta la mitad del recorrido, pasando por el Piz Boé en sexta posición a poco más de un minuto de Tòfol a quien veía a corta distancia. Al igual que a su compañero de equipo, el vertiginoso descenso de los italianos le hizo perder tres posiciones y entrar en meta el noveno, un minuto y medio más tarde que Tòfol. Raúl declaró no estar acostumbrado a bajadas tan técnicas y largas como la de la Dolomites Skyrace, y se mostró impresionado por la velocidad “suicida” a la que le adelantaron algunos de los competidores.

 

En cuanto a las mujeres, la mejor del equipo FEDME fue la catalana Sonia Malo, cuarta en el Campeonato de España en Marina Alta, y que ocupó la plaza libre que en el equipo dejó la campeona de España 2006, Ester Hernández, quien no podía ser inscrita como equipo FEDME al estar ya preinscrita desde principio de temporada en la Copa del Mundo con el equipo de Catalunya. Sonia entró en meta en duodécima posición, 11 minutos más tarde llegó la alicantina Myriam Talens, y poco después lo hacía la castellonense Rosa Guillamon, vencedora este año de la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, a la que le van mejor carreras de distancias mayores.

 

Todos ellos declararon sentirse muy contentos de su participación en la Dolomites Skyrace formando parte del equipo FEDME-Buff y aseguraron volver a repetir la experiencia siempre que les sea posible.

 

Más información:

www.buffskyrunner.com

FEDME – Tel. 934 264 267

Isaac Fernández (responsable de prensa)

www.fedme.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.