Nueva vía de 850 metros en la Green Tower

Expediciones Noticia

Nueva vía de 850 metros en la Green Tower e intento de apertura de la cara Oeste del Latok III

Jonatan Larrañaga, Gorka Díaz y Dani Ascaso abren una vía de 850 metros, A3/6A en Pakistán. Álvaro Novellón y Óscar Pérez, a la cara Oeste del Latok III

Informábamos hace un mes de que Jonatan Larrañaga, Gorka Díaz y Dani Ascaso se encontraban en Pakistán, concretamente en el valle del Hushe, buscando grandes paredes inexploradas, intentando abrir nuevas rutas de dificultad en estilo ligero, con compromiso ético y lejos del espíritu que mueve a las grandes expediciones pesadas.

Finalmente, han vuelto con una vía de 850 metros en la Green Tower, que han graduado como A3/6A. Según cuentan, han estado 9 días consecutivos colgados de la pared para realizarla, y todo ha sido una odisea, pero están bien. Son datos escuetos recibidos en Peña Guara, en espera de su vuelta, cuando podrán contar más detalles.

 

Foto: www.p-guara.com  
Álvaro Novellón  

Por su parte, otros dos alpinistas del club Peña Guara, Álvaro Novellón y Óscar Pérez, siguiendo este estilo alpino, se encuentran ya en el campo base del Latok III, también en Pakistán, intentando la ascensión a este inaccesible pico de 6949 metros. Su idea es abrir la cara Oeste, algo intentado por muchas expediciones y no conseguido por nadie hasta la fecha. En el caso de que sea imposible realizar la apertura, intentarán subir por la arista suroeste, con 1.700 metros de recorrido VI/A2.

 

Fuente: www.barrabes.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.