La primera prueba de los Campeonatos de Europa termina con cinco medallas para la selección española.
La delegación española ha empezado de forma inmejorable los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña, que se disputan desde hoy y hasta el próximo miércoles en Tambre (Italia). La Vertical Race era la carrera que inauguraba la competición y Kilian Jornet se ha impuesto con solvencia al resto de rivales en categoría absoluta masculina, mientras que Mireia Miró obtenía el subcampeonato en categoría absoluta femenina. Además, ambos se llevan la medalla de oro en categoría espoir.
Pero los éxitos de la selección no terminan aquí. Marc Pinsach suma una medalla más con su tercer puesto en categoría junior masculina, y Javi Martín y Gemma Arró completan excelentes participaciones metiéndose en el top-10 en categoría absoluta, Manu Perez consigue colarse entre los 15 mejores.
La única mala noticia para el combinado español ha sido la lesión de Agustí Roc, unos de los especialistas en esta modalidad. El esquiador catalán ha sufrido una caída a resultas de la cual se ha clavado un bastón en una pierna, y ha tenido que ser evacuado en helicóptero de la montaña. Ya en un centro médico, un par de puntos de sutura han sido suficientes para resolver la herida.Y todo esto en un recorrido de 890 metros de desnivel bastante extraño para una carrera de esta disciplina, que mide la excelencia de los deportistas en una ascensión. El itinerario incluía una bajada con las pieles puestas en los esquís, una subida en zetas y otra con los esquís en la mochila, y finalizaba con una bajada corriendo con los esquís a la espalda.