Esquí de Montaña – Tambre – Equipos

Esquí de Montaña Noticias

Kilian Jornet y Javi Martín –quintos- y Mireia Miró e Izaskun Zubizarreta –cuartas- han rozado las medallas en la prueba por equipos de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña.

La selección española se mantiene tercera en el medallero en el ecuador de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña que se disputan estos días en Tambre (Italia). La jornada de hoy ha sido la primera sin medallas para la delegación española, aunque los equipos masculino y femenino han estado luchando en todo momento por el podio. La carrera por equipos se ha disputado a través de un bonito itinerario de fuerte carácter alpino y 2.400 metros de desnivel.

En categoría masculina, Kilian Jornet y Javi Martín han confirmado las excelentes sensaciones que habían dejado hasta el momento, y han luchado durante las dos horas y media de carrera con los mejores equipos del mundo. Desde el primer momento, dos equipos italianos se han distanciado del resto, optando claramente por las medallas de oro y plata. Por detrás, el tercer equipo italiano, el español y uno de los franceses se intercambiaban regularmente las posiciones, luchando todos por el tercer escalón del podio. Jornet y Martín han perdido sus opciones en la última bajada, después de que el tramo a pie con crampones les haya hecho perder más tiempo del deseado. En cualquier caso, la quinta posición final es un resultado magnífico.
En categoría femenina, Mireia Miró e Izaskun Zubizarreta han luchado durante toda la carrera con las andorranas Sophie Dusautoir y Ariadna Tudel, quienes finalmente se han llevado la medalla de bronce. Andorranas y españolas se han beneficiado del abandono del equipo francés, uno de los favoritos. De hecho, los malos resultados de la selección francesa son una de las sorpresas más destacadas de estos Campeonatos de Europa. Este hecho, junto con la excelente actuación española, ha contribuido a que España se sitúe tercera en el medallero.

Los Campeonatos de Europa vivirán este lunes su cuarta jornada, con la disputa de la carrera individual en categorías inferiores y se cerrarán el martes con la prueba individual absoluta.

Ver información: Resultados Equipos

 

Fuente: Fedme
{mosgoogle}
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.