Campeonato de España de Duatlon Cros en Castroverde

Triatlon y Duatlon Noticias

Nutrida representación Segoviana en esta prueba.

Siete duatletas segovianos de equipo Segovia 2016 se desplazaron este pasado fin de semana hasta Castroverde ( Lugo), donde se celebraba el Campeonato de España de Duatlon Cros, sobre una distancia de 6 km a pie, 22 en bici de montaña y por último 3 km a pie. 
La dureza del recorrido de constantes subidas y bajadas y prácticamente sin descanso hizo que de los 110 chicos participantes acabaran unos 75 y de 35 chicas solo 22 entre problemas mecánicos y problemas físicos, lo que hacía que la mayoría de los deportistas allí citados se conformaran con acabar la prueba. 
De entre los participantes segovianos destacar el puesto 18 de Manuel Pérez Brunicardi en su debut en un campeonato de estas características fuera de su especialidad, lo que atesora la gran calidad de este deportista, Miguel Iván Rodríguez después de una muy buena carrera a pie logrando llegar a la primera transición en el puesto 19, perdió unas posiciones en el segmento de bici, logrando en la última el séptimo mejor parcial de carrera a pie lo que le permitió adelantar alguna posición en la última transición teniéndose que conformar con el puesto 29. 
Mal sabor de boca para Israel Tapias que llegaba en un gran momento de forma y que debido a un problema mecánico con la bicicleta cuando se encontraba remontando hacia puestos cabeceros le relego a la posición 56, optando por acabar la prueba para que el equipo pudiera puntuar, lo otros dos integrantes del equipo tuvieron suertes dispares acabando Gustavo de Andrés satisfecho por haber terminado, llegando a meta en la posición 68 y 6º júnior y Javier Pinto decepcionado por no haber podido acabar la prueba debido a unos problemas físicos.

Castro verde Sierra guadarrama

Las integrantes femeninas del equipo Soraya García Nogales y Sara Gilsanz, demostraron su dureza y tesón acabando la prueba, llegando a meta Soraya en la posición 16 y Sara la 22 proclamándose subcampeona de España en su categoría.

 

Fdo.- Israel Tapias Revenga

Ditec-inverse Triatlón Vilanova

Daniel Gutiérrez Arranz se vio obligado a retirarse en el Campeonato de España de Duatlón Cross mientras marchaba en 4ª posición absoluta y el 1º en la categoría sub-23, debido a la rotura de la cadena de su bicicleta. 

Entre la representación de duatletas segovianos, entre los que se encontraba Daniel Gutiérrez. 

      El circuito tanto en bicicleta como a pie era muy exigente, llegándose un total de casi 1000 metros de desnivel en 20 Km. de bicicleta de montaña. A pesar de todo, la carrera salió lanzada desde el primer metro. El buen momento de Gutiérrez le hizo coger la bicicleta en 4ª posición de la categoría absoluta, mostrando el buen estado de forma en el que se encuentra actualmente.  

Dani

      Una vez en el segmento ciclista, Dani se encontraba entre los mejores, y marcando la diferencia con el segundo clasificado de su categoría en casi 3 minutos, cuando la cadena de su bicicleta se rompió, viéndose obligado a abandonar y no poder optar a la carrera para la cual había estado preparándose durante toda la temporada. 

      La buena noticia de la jornada, la propició el INVERSE-DITEC Triatlón Vilanova, equipo del segoviano,  que se proclamó campeón de España por equipos de esta modalidad. 

      Daniel correrá este sábado en la localidad de Otero de Herreros el duatlón cross que abre el circuito segoviano de esta modalidad. A partir de ese día concluye su temporada de duatlón, y comienza a preparar el triatlón. 
 

 

{mosgoogle} 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.