Maraton de Berga 08 «BuffSkyrunner WS»

Carreras de Montaña Noticias

La Maratón de Berga del 11 de mayo inaugura la Copa del Mundo 'Buff Skyrunner WS'


La V Maratón de Montaña de Berga será la primera prueba de la Copa del Mundo ' Buff ® Skyrunner ® World Series'. La competición, que se disputará el próximo 11 de mayo, también puntuará para la Copa Catalana de carreras de alta montaña. La carrera consta de 42 kilómetros con un desnivel total de 2960 metros teniendo como punto más alto del itinerario la cumbre de la Gallina Pelada, de 2327 metros.

La organización de la prueba ha informado que, hasta el momento, se han inscrito cerca de doscientos atletas, algunos de los cuales son ingleses, venezolanos, franceses, italianos o chinos. El presidente de la FEEC, por su parte, ha confirmado la participación de la selección catalana de carreras de montaña.

El calendario de las ' Buff Skyrunner World Series' consta de un total de seis pruebas. Además de la Maratón de Berga, figuran la ValmalencoValposchiavo Skyrace, que se disputará en Italia el 8 de junio; la carrera de Vallnord, en Andorra, el 29 de junio; la Mount Kinabalu International Climbathon, en Malasia, el 24 de agosto; la Ben Nevis Race, que se celebrará el 6 de septiembre en Escocia; y el Sentiero delle Grigne, que se disputará en la localidad italiana de Pasturo el próximo 21 de septiembre.

A parte de la V Maratón de Montaña de Berga, el 11 de mayo tendrá lugar la VII Carrera de Alta Montaña del Berguedà, que tendrá un recorrido más asequible, 24,640 kilómetros.

 

Fuente: www.ocisport.net

{mosgoogle} 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.