Kilian Gana en Zegama, Raul segundo

Carreras de Montaña Noticias

Kilian se alzo el triunfo en Zegama, seguido de cerca por Raul

 
Cuenta la leyenda que existe un pueblo en Guipúzkoa al que sólo se puede llegar agachando la cabeza pues se accede a él a través de una cueva en las entrañas de la montaña. El pueblo es Zegama y el hombre que se ha propuesto cambiar el curso de la leyenda no es otro que Kilian Jornet que por segundo año consecutivo ha cruzado la línea de meta en Zegama alzando los brazos y con la cabeza bien alta. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado hoy Campeón de Europa tras revalidar su victoria del año pasado en la séptima edición de la Maratón Zegama-Aizkorri, una de las pruebas más destacadas del calendario internacional de carreras de montaña que, un año más, ha vuelto a congregar a miles de espectadores que han arengado a los atletas a lo largo de los 42,195 kilómetros de recorrido. Kilian ha firmado el primer podio del día del Salomon Santiveri Outdoor Team, pero no el único pues en categoría femenina Stephanie Jiménez ha revalidado el tercer puesto que ya consiguió en la pasada edición y en la clasificación por equipos el SSOT ha concluido en segunda posición.   La victoria de Kilian es un triunfo de varias caras: por conseguir el doblete, por ser al principio de temporada sin apenas tiempo para recuperarse del intenso curso de invierno y también por el pedigrí de los rivales. A la cita no han faltado su gran contrincante en Zegama, Raúl García, que ha acabado segundo tras volver a protagonizar un emocionante duelo con Kilian, así como el alemán Helmut Schiessl (tercero), el italiano Fluvio Dapit o el mexicano Ricardo Mejía.
 
Kilian Jornet: “No tengo palabras, es una carrera única porque te sube la gente”
Kilian Jornet ha vuelto a bajar de las cuatro horas (3h.59:33) en una edición especialmente exigente por los rastros de la lluvia caída los últimos días sobre el terreno. En definitiva, un barrizal, aunque por fortuna para los corredores la climatología ha acompañado y ha hecho  lucir aún más la carrera que corona el emblemático macizo de Aizkorri y salva un desnivel acumulado de 5.472 metros. “La salida ha sido rapidísima y en la primera bajada había tanto barro que me he caído y he notado un tirón en los isquiotibiales”, explicaba Jornet a su llegada a meta aun resintiéndose del dolor. El percance ocurría antes del kilómetro 10, pero ni por esas, ni pese a una indigestión en el punto del Sancti Spiritu han impedido la victoria del joven atleta catalán que hoy ha sumado un nuevo título a su poblado palmarés, en el que también figura el de Campeón del Mundo.

Muy buen resultado de Manuel Perez Brunicardi que tomaba parte en esta carrera por primera vez, terminando en la posicion 27 y tambien buen resultado de Luis Alonso que terminaba el 48, peor suerte corrio David Lopez que un error al saltarse un control le acarreo una penalización de 4 horas relegandole a la ultima plaza, lastima pues era la primera vez que participaba y el estado de forma y resultado final hubiese sido explendido.

El equipo de Carreras de Montaña La Granja Valsain, temino en septima posición de la clasificación por equipos despues del ajuste de puntuación con la penalización de David.

  Jornet no podía ocultar hoy su satisfacción por un debut de temporada “magnífico, no tengo palabras, estoy muy contento. No he podido bajar el tiempo del año pasado porque el terreno estaba difícil y el barro lo hacía imposible, pero el apoyo de la gente es increíble. Prácticamente te sube la gente”.   Stephanie Jiménez repite podio y el SSOT concluye segundo por equipos
Las buenas noticias para el SSOT se han multiplicado hoy en Zegama. Además del primer puesto de Jornet, la atleta Stephanie Jiménez, integrante del equipo y de la Federación Andorrana, ha repetido el tercer puesto que ya firmó en la pasada edición. Un más que meritorio resultado si se tiene en cuenta que apenas quince días antes se alzaba con el subcampeonato en la Maratón de Berga.
 
Por su parte, el triple campeón del mundo Agustí Roc, aquejado de una bursitis y con dolores en el tobillo, ha vuelto a dejar constancia de su casta con un décimo puesto, mientras que el polivalente Sergi Rodríguez ha concluido 17º y Marc Solà ha sido 42º en el que era su debut en la prueba como preparación para la temporada de verano.
 
PODIOS VII MARATON ZEGAMA-AIZKORRI-EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2008

Categoría masculina

  1. Kilian Jornet (Salomon Santiveri Outdoor Team)          3h.59:33
  2. Raúl García (La Granja-Valsain  ESP)                    3h.59:45
  3. Helmut Schiessl (ALE)            4h.05:38
  4. Manuel perez Brunicardi (La Granja-Valsain  ESP) 4h.38:30
  5. Luis Alonso Marcos (La Granja-Valsain  ESP)  4 h. 54:16
  6. David Lopez Castan (La Granja-Valsain  ESP)* Penalización


Categoría femenina

  1. Corinne Favre (FRA)     5h.00:46
  2. Pierangela Baronchelli (ITA)               5h.12:04
  3. Stephanie Jiménez (Salomon Santiveri Outdoor Team)          4h.05:38


Clasificación por equipos

  1. Euskal Herriko Selekzioa (1º)
  2. Salomon Santiveri Outdoor Team (2º)
  3. La Granja-Valsain   (7º) 

La Clasificación:
http://www.zegama-aizkorri.com/clasificaciones_zegama%20_2008.pdf
 
Fuenteo: ocisport
 
{mosgoogle} 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.