Kilometro vertical La Barranca 08

Carreras de Montaña Noticias

“VII Kilómetro Vertical de la Barranca, segunda prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña”

“Los atletas del Blume Caja-Segovia, Hector Roldan y Luis Alonso,

trataran de asentarse en los primeros puestos de la clasificación general de la Copa”

El próximo domingo día 1 de junio se disputara la séptima edición del Km. Vertical de la Barranca, segunda prueba puntuable de las seis que compones la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña. Esta es una prueba especial, en la que en unos 7 km aprox. se salva un desnivel de 1000m. de ahí el nombre de Km vertical, porque el desnivel positivo es de 1000m. Es por tanto una carrera solo de subida.

 

www.sierraguadarrama.es

 

A dicha prueba acudirán dos representantes del Club Atletismo Blume-Caja Segovia, concretamente Héctor Roldan y Luis Alonso, los cuales trataran de conseguir la máxima cantidad de puntos con vistas a la clasificación final. 

La carrera contara con un elevado numero de atletas, algunos de ellos rivales directos de Alonso en la lucha por el triunfo final de la Copa, los cuales intentaran aventajar a Luis sabedores de que este tipo de carrera no es su fuerte, “… esta es una carrera a la que no termino de adaptarme, es una carrera corta, rápida y en la que solo se sube. Lo cierto es que después de participar en ella varios años, pues terminas por asimilarlo y tratar de dar lo mejor de ti. Tengo que participar en ella pues al ser puntuable, cualquier punto que sumes puede ser vital, de ahí que haya que darlo todo para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues los rivales lo saben y en esta carrera tratan de sacarme todos los puntos que pueden con vistas a la clasificación final. Cuento con el aliciente de que conozco el recorrido, se donde debo reservar y donde atacar y cuento con la compañía de Héctor, que el año pasado me sirvió de mucha ayuda en la ultima carrera”

El pasado año Alonso estuvo a punto de no puntuar en esta carrera, a la que llegó muy tocado después de haber corrido el Maratón de Berga la semana anterior, se da la circunstancia de que este año también llega a la cita después de un Maratón, concretamente el de Zegama, la carrera por montaña por antonomasia, de la que según nos comenta a regresado con la moral alta y menos aquejado que el pasado año “… el pasado año regrese del maratón de Berga bastante tocado, contento por haber terminado mi primera maratón pero físicamente mermado, ello me llevo a participar en el Km. Vertical no en las mejores condiciones y si a eso se le suma que es una carrera que no se me da muy bien, pues da como resultado que apunto estuve de no puntuar. Este año las circunstancias son mejores, lo que no quiere decir que vaya a ganar la carrera, se cuales son mis aspiraciones, pero lo que si tengo claro es que llego mejor que el pasado año, y que tratare de estar lo mas adelante posible, luego el día de la carrera ya se vera lo que ocurre, pero tanto físicamente como moralmente, después de ese gran puesto obtenido en el Campeonato de Europa en el maratón de Zegama, llego mejor que en la anterior edición.”

Por su parte Héctor Roldan en tratara de ir colocándose en los puestos cabeceros de la clasificación general, y para ello tendrá que obtener un buen resultado en esta carrera, a la que después de ir cogiendo la forma llega en mejores condiciones que a la primera carrera de la Copa, el Cross Tres Refugios, donde consiguió la 14ª posición. Desde esa carrera Roldan se ha centrado en entrenar lo mejor posible, olvidarse de la lesión y llegar a esta segunda prueba en las mejores condiciones posibles, Héctor nos resume “… después de recuperarme de la lesión que padecí antes de Tres Refugios, he podido entrenar bien y me encuentro en mejores condiciones que en la primera carrera, por lo tanto tratare de conseguir una buena posición para ir sumando puntos en todas la carreras de la Copa y ver que sucede al final. En los últimos entrenamientos realizados las sensaciones han sido buenas, ahora solo queda que salga una buena carrera el domingo y que tanto yo como mi compañero obtengamos la mayor cantidad de puntos posible”

 

www.sierraguadarrama.es

 

Datos informativos de la carrera: 

VII Kilómetro Vertical de la Barranca
Organiza: R.S.E.A. Peñalara
Fecha: 01-06-2008
Hora: 09:30
Lugar: Valle de la Barranca
Localidad: Navacerrada
Provincia: Madrid
Salida: Pista de la Barranca (cota 1260)
Meta: Alto de Guarramillas (cota 2260)

 

Toda la información de la carrera en:  http://www.penalara.org/doc/Barranca08.pdf

Luis Alonso 

 

{mosgoogle} 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.