12ª edición del Rally Valle del Aragón

Esquí de Montaña Noticias

Kilian Jornet y Alvaro Tremiño en hombres y Mireia Miró y Izaskun Zubizarreta en mujeres ganan en la última prueba de la Copa de España por equipos celebrada en Astún.

Las nevadas de la última semana mejoraron las condiciones de la montaña, pero el fuerte viento y la poca visibilidad del domingo obligaron a recortar el recorrido previsto para la carrera, que se celebró el pasado 30 de marzo. El trazado, con salida y llegada situadas en lugares diferentes, presentó la particularidad de una salida con los esquís en la espalda por primera vez en la temporada, ya que a los pocos metros un paso sin nieve obligaba a prescindir de ellos. No obstante, las condiciones del trazado fueron muy buenas con tramos variados y técnicos y tres ascensiones bien diferenciadas, al Picos de la Raca, Ibón de Escalar y, finalmente Ibón, de Astún.

Jornet y Tremiño imponen su nivel
Los dos primeros tercios de la carrera estuvieron dominados por Miguel Caballero y Javier Martín, que aprovecharon un problema en las pieles de Kilian Jornet para situarse en la primera posición hasta que se vieron superados en la última ascensión. A partir de este momento y hasta el final, la joven pareja ganadora fue aumentando su ventaja hasta el minuto y treinta y seis segundos finales.
 
Zubizarreta y Miró repiten podio
La combinación de juventud y experiencia de este fuerte equipo resultó ser perfecta, imponiendo su ritmo para ganar sin dificultat, marcando los mejores parciales en todas las ascensiones del trazado. En el primer control, la diferencia ya era de más de seis minutos, tiempo que fue aumentando hasta los más de veinte minutos finales. Mireia  repitió el podio conseguido en el Campeonato de España de la misma modalidad celebrado en Vall de Núria.

Excelente final de temporada
El rally Valle del Aragón fue el excelente final de una temporada marcada por las diferentes condiciones de la nieve, con pruebas con mucha nieve como la celebrada en Vaqueira y otras con las condiciones más justas como la de Vall de Núria. Con todo, esta edición ha demostrado la excelente salud del esquí de montaña corroborado con los mejores resultados de la historia en los mundiales de Suiza con una lluvia de podios de nuestros representantes.

Clasificación COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS – GRAN PREMIO GRIFONE
Categoría Senior Masculina
1 – Kilian Jornet – Alvaro Tremiño 1:38:24
2 – Miguel Caballero – Javier Martin 1:40:00
3 – Oscar Roig – Joan M. Vendrell 1:44:02

Clasificación COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS – GRAN PREMIO GRIFONE
Categoría Senior Femenina
1 – Mireia Miró – Izaskun Zubizarreta 1:56:59
2 – Maribel Martin – Almudena Sanchez 2:17:36
3 – Berny Penhard – Vanessa Labayle 2:22:31
Clasificación final COPA DE ESPAÑA – GRAN PREMIO GRIFONE
Categoría Senior Masculina
1 – Javier Martín
2 – Oscar Roig
3 – Miguel Caballero

Clasificación final COPA DE ESPAÑA – GRAN PREMIO GRIFONE
Categoría Senior Femenina
1 – Izaskun Zubizarreta
2 – Maribel Martin
3 – Almudena Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.