XXIII Carreras de las Dehesas

Carreras de Montaña Noticias

Copa de Madrid de Carreras por montaña 2009
Los favoritos mantienen el tipo en la segunda prueba puntuable para la Copa de Madrid de carreras por montaña

06 De septiembre de 2009 (Cercedilla). Mucha era la expectación que había generado el nuevo recorrido diseñado por la organización del Club Banco de España para la edición 2009 de una de las carreras con más solera de las que se organizan por nuestra querida sierra de Guadarrama; Y, a la vista de los resultados y los testimonios de los participantes, el cambio de recorrido no ha podido ser mejor valorado entre ellos pues, aunque mucho más duro que el recorrido que, saliendo de las Dehesas de Cercedilla terminaba en el puerto de Navacerrada, los parajes por los que discurre son un verdadero deleite para los corredores.

A las 9,15 horas los casi doscientos competidores arrancaron desde las Dehesas de Cercedilla en esta segunda prueba puntuable para la Copa Oficial de Madrid de Carreras por Montaña, afrontando la dura subida hasta el collado de la Fuenfría por la calzada romana lo que provocó la estirada del grupo en una selección natural inevitable. Tras un rápido avituallamiento en la Fuenfría, los corredores atacaron el Montón de Trigo con Abrahán Tejedor y Beatriz Fernández liderando sus respectivas categorías. A la dura subida hasta el Montón de Trigo se sumó un invitado inesperado, la densa niebla hizo que más de uno perdiese el camino y un tiempo muy valioso.

Desde ese punto, una larga y rápida bajada situaba a los corredores en el avituallamiento del Hoyuelo para, desde ahí, comenzar la segunda subida de la carrera hasta la pradera de la Nava del Viento en la cota 1720 m y, desde allí, enlazar con el Camino Shmid hasta el collado de la Fuenfría. En el kilómetro 17,5 Tejedor se vio superado por un soberbio Jorge Abueso que, aunque no es un habitual de las carreras por montaña, ostenta el record nacional en ultra maratones de 100 km.

El técnico descenso desde el collado Marichiva hasta la meta de las Dehesas no modificó las posiciones, aupando a Jorge Abueso a lo más alto del cajón, seguido de Abrahán Tejedor y Alfredo Gil García. En veteranos un Lorenzo Gamella intratable doblegó a todos sus contrincantes y Carmen García “Mina hizo lo propio con las “veteranas”.

El podio absoluto femenino repitió el orden de la primera prueba de Copa de Madrid con Beatriz Fernández a la cabeza, seguida por Yolanda Santiuste y Mónica Llorente.

La siguiente prueba del circuito de Copa tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Manzanares el Real, en una de las carreras más esperadas de la temporada, el “Cross del Yelmo” que este año celebra su novena edición.

informa: Jorge Cruz (Comunicación FMM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.