Triunfo y Record para Garcia Castan

Carreras de Montaña Noticias

El corredor segoviano Raúl García Castán (La Granja Valsaín), varias veces campeón de España en la modalidad de carrera de montaña, se impuso ayer en la VII Subida al San Millán ‘Trofeo Géneros de Punto Gaviota’, segunda y última prueba valedera para la Copa de Castilla y León. García Castán paró el crono en 2 horas, 37 minutos y 3 segundos, tiempo con el que batía el récord de la carrera que él mismo poseía en un minuto y 35 segundos.

Mientras, el corredor burgalés Ricardo Conde, de Pradoluengo, llegó en cuarta posición, puesto que le valió para proclamarse campeón de Castilla y León.

La VII Subida al San Millán organizada por el Club Montañeros de Pradoluengo, contó con la participación de 60 corredores, 55 hombres y 5 mujeres, que tomaron la salida a las nueve de la mañana desde las instalaciones de Géneros de Punto Gaviota, firma patrocinadora de la prueba.

Desde los primeros compases se escaparon en cabeza el burgalés Luis Alberto Hernando, de la Guardia Civil de Montaña, y Raúl García Castán para emprender los 31 kilómetros de carrera. Tras sus pasos se situaron el corredor sestaotarra Walter Becerra y el pradoluenguino Ricardo Conde, del equipo Mund y que buscaba proclamarse campeón de la Copa de Castilla y León.

Las diferencias entre los dos primeros y el resto de perseguidores se acentuaron a la llegada al pico San Millán (2.131 metros) cima de la prueba y coloso de las montañas burgalesas, donde Luis Alberto Hernando paró el crono en 1 hora, 41 minutos y 53 segundos.

La dura bajada posterior puso a prueba a los dos líderes de la carrera en una descenso vertiginoso de gran belleza. A la postre, fue el segoviano García Castán quien se hizo con la victoria en la Plaza Mayor de Pradoluengo, batiendo su propio récord de 2 horas, 38 minutos y 38 segundos para dejarlo en 2 horas, 37 minutos y 03 segundos. A cinco minutos llegó Hernando y ya más rezagado, a 15 minutos, Walter Becerra. Cuarto entraba Ricardo Conde bajando en diez minutos su marca personal, dejándola en 2 horas, 58 minutos y 25 segundos.

Mientras, la primera mujer clasificada fue Nerea Amilibia Arruti, seguida de Nuria Domínguez, hermana de la campeona mundial Marta Domínguez. Además, la ganadora de la Copa de Castilla y León es Alma de las Heras.

El gerente de Gaviota, Luis Contreras, hizo entrega al ganador de la prueba de 1.400 euros, ya que al haber batido el récord se hizo con los 1.000 euros que se ofrecían por ese motivo. El primer veterano fue Salvador Calvo, en tanto que hubo carreras de mérito como la del atleta riojano de 64 años Gregorio Ascacíbar.

 

Fuente: correrxmuntanya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.