XIV Marcha de Integración y Fomento del Montañismo

Senderismo

Este domingo la montaña abre las puertas a la discapacidad

El próximo domingo, 21 de junio, se celebrará en la Sierra de Guadarrama la XIV Marcha de Montaña Intersocial de Integración y Fomento del Montañismo, que organiza la Federación Española de Deportes Adaptados, perteneciente a la Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED), y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Alpedrete. El recorrido de esta edición, de unos 12 kilómetros, consistirá en la ascensión al Cerro del Telégrafo. La salida será a la 10.00 horas desde el punto kilométrico 3,600 de la carretera M-601 Madrid-Navacerrada, en el termino municipal de Alpedrete. El recorrido estará señalizado siendo obligatorio el paso y la firma por los controles establecidos. La meta se cerrará a las 14.00 horas y media hora después se procederá a la entrega de trofeos, acto en el que estarán presentes la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, y la concejal de Deportes, Carmen Semper.
“Se trata de una jornada de puertas abiertas para que la gente vea el trabajo que se se está haciendo con los discapacitados en el mundo del deporte”, explica el presidente de la Federación Española de Deportes Adaptados, José Luis Carrascosa, que afirma que ya se han apuntado cerca de 200 personas a la marcha del domingo, muchos de ellos sin ningún tipo de discapacidad.
El plazo de inscripción todavía permanece abierto. Los interesados en participar en esta marcha, tienen hasta mañana, jueves, para inscribirse y pueden elegir la vía de correo electrónico semedsemedes@hotmail.com, o bien enviar un fax al 91 409 66 46. Para que la inscripción sea válida, los interesados deben dar su nombre completo, DNI, asociación, federación, equipo independiente al que pertenecen (si no pertenecen a ningún organismo, también deberán indicarlo).
Para más información: 639 15 21 75.
Los participantes en esta marcha podrán elegir dos opciones con el mismo recorrido. Si escogen la primera opción harán la marcha de integración en categorías, juvenil, adulto y veterano, y se dará un trofeo a los tres mejores clasificados de cada una. Si eligen la segunda opción, se trata de hacer el recorrido adaptado en un tiempo máximo de cuatro horas. A los que lo efectúen en ese tiempo se les dará un recuerdo conmemorativo.
 
Fuente: El Telegrafo
{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.