VIII Cross del Telegrafo y Maraton Alpino 09

Carreras de Montaña Noticias

COPA DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA 2009. 21 De Junio de 2009 (Cercedilla). COMIENZA LA COPA DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA CON TODOS LOS FAVORITOS LIDERANDO SUS CATEGORÍAS.

El pasado domingo 21 de junio más de 600 corredores de montaña se dieron cita en el emblemático municipio de Cercedilla para disputar el VIII Cross Alpino del Telégrafo y el Maratón Alpino Madrileño. Lo que para el Club supone todo un reto organizativo, solventado, por cierto, con muy buena nota, para los corredores y espectadores es una gran fiesta en honor a esta durísima disciplina deportiva que son las Carreras por Montaña.

No es habitual encontrar una competición por montaña en la que participen más de 600 deportistas (entre las dos carreras) y que, además, se complemente con una interesante “feria del corredor” en la que tiendas y marcas ofrecen sus novedades a todos los atletas. Todo este despliegue de medios, más el saber hacer del “Tierra Trágame” es el Cross del Telégrafo – Maratón Alpino Madrileño, una gran fiesta de las carreras por montaña en nuestra comunidad.

El VIII Cross del Telégrafo inaugura la temporada de Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2009 en la que se espera batir el record de participación de federados con el que se cerró la temporada 2008 y, en este sentido, no se ha podido comenzar con mejor pié.

Tras la masiva salida de corredores del Maratón – más de 300 – a las 9,00 h. en punto se dio el bocinazo para los 270 deportistas inscritos en el “Cross” que rápidamente enfilaron el precioso camino que sube hasta el Puerto de Navacerrada bordeando el embalse de Navalmedio y dejando al este el Ventorrillo afrontando el constante y sinuoso recorrido que culmina el alto del Telégrafo con todos los favoritos en las primeras posiciones. Un Jesús de la Morena pletórico de fuerzas culminó la cúspide de la carrera en primera posición con más de dos minutos de ventaja sobre David Concepción seguido muy de cerca por Abrahan Tejedor, cruzando en estas mismas posiciones la línea de llegada.

Buena carrera de los veteranos Lorenzo Bermejo y Pedro A. Rodríguez que, en este orden, alcanzaron la cima del Telégrafo y la línea de llegada, consiguiendo un meritorio cuarto y quinto puesto respectivamente en la clasificación general, la tercera posición en categoría veteranos masculino fue para Jesús Retuerta Martín.

Mención aparte merece la extraordinaria actuación de Beatriz Fernández Francos que abrumó a chicas y chicos consiguiendo una sorprendente séptima posición en la general, desquitándose, de esta forma, de la “pajara” padecida en el pasado Campeonato de España de Carreras la semana anterior. La segunda plaza se la adjudicó la experimentada corredora del “Pedriza del Manzanares” Yolanda Santiuste Blázquez seguida de Mónica Llorente Manzanares del mismo club.

Tras el parón veraniego el domingo 6 de septiembre se reanudará la competición con la XXIII edición de la carrera “Dehesas – Pto. Navacerrada” organizada por el Club Banco de España.

VER CLASIFICACIONES. PDF 17 Kb>>

 

Fuente: FMM

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.