Video Cumbre McKinley 17/05/09

McKinley

Bueno, pues aunque ya llevamos 2 dias de regreso, hay que decir que solo empezamos a ser personas ahora, tras un merecido descanso.
Muchas gracias de verdad a todos los que habeis estado pendientes de esto y nos habeis mandado esos animos.
Mu especielmente por mi parte a Bridget (gracias nena) que se ha molestado en ser el nexo de union entre muchos de vosotros y nosotros en la montana.Intentaremos personalmente reconoceros de manera individual vuestro apoyo, pero que sirva de manera general este blog como agradecimiento. Ha sido emotivo leer a nuestro regreso todas vuestras muestras de apoyo. GRACIAS.
 
La expedicion ha tenido de todo; desde calor infernal a temperaturas frias insoportables, dias fructiferos de buena escalada y dias de estar sin salir de la tienda por toromenta y fuertes vinetos; momentos de cooperacion y de tension, de relax y nervios.
 
Al final estamos satisfechos con el trabajo realizado y por mi parte he cumplido un sueno de casi 3 anos. He quedado maravillado con las lineas que se perciben en estas montanas y ya estoy encandilado a volver a intentar alguna via mas potente. Como sabeis en un principio queriamos intentar el corredor Messner, pero la incertdumbre con las condiciones de la via y la inseguiridad personal con ciertos aspectos de la expedicion, forzaron un replanteo y nos decantamos por la "West Buttress" no falta de belleza y dificultad. Cabe mencionar que por 300m esta via tiene cuerdas fijas instaladas, pero que en ningun momento usamos para progresar. Decidimos ya que estaban chapar un mosqueton para no despeñarnos en caso de caida, pero la subida fue por nuestros propios medios. Esta parte es la conocida como el "headwall" con rampas de casi 60 grados que dan a la arista que lleva al campo 5, a 5200m, sin duda el tramos mas excitante de la ruta.
El 16 Luis y el 17 de mayo yo, hicimos cumbre en la cima de Norteamerica. Un descenso vertiginosos de unas 30h de lo que nos llevo 2 semanas en escalar, nos devolvia a la civilizacion.
Aqui van algunas fotos para vuestro disfrute, pero repito que esperamos poder compartir esto de manera mas personal con cada uno de vosotros. 
Muchas gracias amigos y familia!!!

Y aqui va un video de viento y soyozos… pero de alegria redimida

 Fuente: http://porfinalmckinley.blogspot.com/

 {mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.