Carrera Truchillas 2009

Carreras de Montaña Noticias

Un año más la Carrera de Truchillas (17/05/09)

se erige como un referente en carreras de montaña a nivel nacional. En la edición 2009 se superaron todas las previsiones, llegando a los 164 corredores inscritos de los cuales 148 tomaron la salida dirección a la cima del Vizcodillo y desde ahí por la cresta hasta el Alto del Peñón, volviendo por los caminos que rodean el valle hasta la meta situada en las cercanías del río Truchillas a la atura del aparcamiento.

www.sierraguadarrama.es
Entre los participantes se encontraba Virginia Martin de Frutos, integrante del recién formado Equipo de Carreras por Montaña La Acebeda. La carrera salió puntual a las 10:30h y el objetivo de Virginia era acabar la carrera, a la altura del Km 3 ya ocupaba la primera plaza, y era a partir de aquí cuando se iniciaba una dura ascensión hacia el pico Vizcodillo (2104m), superando zonas anegadas de agua así como distintos canchales. El Vizcodillo fue coronado por Virginia Martín de Frutos en 1 hora y 20 minutos, sacando una diferencia de siete minutos a sus perseguidoras, pero las mayores diferencias se marcarían a lo largo de la tendida bajada. Mientras tanto la cresta que va desde el Vizcodillo al Alto del Peñón se había cubierto de una densa niebla que dificultaba el avance de los corredores exigiéndoles una gran agudeza visual para seguir las balizas que marcaban el recorrido.
www.sierraguadarrama.es
La parte final de la bajada deparaba las mayores sorpresas para la atleta, ya que aunque era bajada, Virginia se encontraría con varios repechos que mermarían más sus fuerzas y como colofón  a mitad del camino, el ritmo de la carrera cambiaba bruscamente cuando encaraba el cortafuegos que verticalmente la llevaría junto al río Truchillas a través de una senda fangosa que culminaría con el cruce transversal del río a escasos metros de la meta. Recién salida del agua, Virginia cruzaría la meta en 2horas 57 minutos, obteniendo una renta de 15 minutos sobre la segunda clasificada Eva Sánchez González.  Al ser la primera ocasión que se realiza este nuevo recorrido, este tiempo es el actual récord de la prueba en féminas.
Fuente: H. Roldan

 

 

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.