Todo listo para el Gran Trail Peñalara

Gran Trail Peñalara 2010

Tras largos meses de preparación para los corredores y de trabajo para la organización, se acerca el esperado día.

 

Serán finalmente 550 los corredores,  incluidos unos 25 segovianos, que el próximo sábado 3 de Julio tomaran la salida desde la localidad serrana de Navacerrada poco antes de las 8 de la mañana.

 

Para que todo transcurra con normalidad la organización cuenta con más de 250 voluntarios, para atender los numerosos puntos de control y avituallamientos, para los que se dispondrá, entre otros,  de  más de 8.000 litros de agua y 1.000 kg de fruta.

 

Asimismo, se contará con la inestimable colaboración de diversos efectivos y medios de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policías Municipales…

 

En definitiva  muchas horas de trabajo están detrás de esta primera edición del GTP.

 

Serán 110km y 10.200m de desnivel acumulado los que tendrán por delante los atletas. A lo largo del recorrido se encontrarán con muchas y diversas dificultades, destacando fundamentalmente, el ascenso y descenso a la Maliciosa y la que se considera la parte más dura y técnica de la carrera, el tramo que transcurre desde el  Reventón al Pico Peñalara y el posterior descenso al Chozo Aranguez.  La mayor parte de los corredores se enfrentarán a este tramo por la noche por lo que la dificultad será mayor, siendo muy recomendable afrontarlo en grupo.

 

Hasta el momento las previsiones del tiempo parecen que acompañan parcialmente, previéndose un ligero descenso de las temperaturas aunque con cierta probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana.

 

Como siempre se puede ampliar información en la web www.grantrail.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.