“Skai Olympus Marathon”

Carreras de Montaña Noticias

Las inscripciones para la “Skai Olympus Marathon” empezaran el 10 de Enero 2008

El 10 de Enero 2008 a las 11:00 am (CET) empiezan las inscripciones de los atletas para la Maratón del Olympo patrocinado por el canal griego de Televisión Skai que tendrá lugar el 29 de Junio 2008. En la carrera de este ano el límite de participantes es de 550 de los cuales 100 se reservaran para participantes de fuera de Grecia. La carrera se ha hecho particularmente popular entre los griegos los últimos anos y por esta razón los organizadores han decidido reservar una cantidad de inscripciones a atletas del resto del mundo.
El coste de inscripción es de 40 euros y se realizaran on-line desde la página web de la maratón (www.olympus-marathon.com). La maratón tendrá criterios de selección de atletas para asegurar que los mismos sean capaces de responder a las demandas de la carrera: el participante tendrá que haber terminado una carrera similar de al menos 15 kilómetros o haber terminado una Maratón de carretera de 42,2 km (en 4 horas para los hombre y 4.5 horas para las mujeres). Al mismo tiempo, el tiempo total para completar la Maratón del Olympo, se ha reducido a 10 horas.
La Maratón del Olympo patrocinado por el canal de Televisión Skai es el único Maratón de montana conocido fuera de las fronteras de Grecia. En el Maratón del 2007 los atletas extranjeros contabilizaron el 10% del total de 385 atletas. Para el Maratón de 2008, la organización prevé que la participación de atletas extranjeros se duplique. Ya ha sido confirmada la participación del famoso atleta Nepalés, Dacchiri Dawa Sherpa, el corredor francés famoso Corinne Favre y se esperan otras apariciones de conocidos atletas en la próxima edición de la Maratón.

Trailer 2007
{youtube}ehbraXzfycY{/youtube}

La Maratón del Olympo se celebra desde el 2007 con la colaboración del canal griego de televisión Skai (www.skai.gr), el cual da una gran importancia a los temas de ecología y ha experimentado un aumento considerable de espectadores en la última temporada de televisión. El apoyo del canal Skai a la Maratón se basa en la importancia del Monte Olimpo como símbolo único y global de herencia cultural y natural. El Monte Olimpo es catalogado como Parque Natural por su autenticidad en flora y fauna. La Maratón sigue las mismas rutas que los antiguos griegos seguían cada verano a las partes más altas de la montana para depositar sus donaciones al dios Zeus y el resto de los dioses del Olimpo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.