Resultado Cronoescalada en La Molina

Esquí de Montaña Noticias

Gemma Arró y Kilian Jornet se han proclamado campeones de España de Cronoescalada en La Molina

La primera prueba del Campeonato de España de Esquí de Montaña ha reunido a más de 140 especialistas en la estación de esquí de La Molina donde el buen tiempo y las bajas temperaturas han sido la nota destacada.

Fecha:  30/12/2007
La Cerdanya – La Molina, 30 de Diciembre. Como era de prever, el recorrido original que culmina en el refugio Niu d’Aliga y que da nombre a la prueba CRONONIU ha sido desestimado debido a las escasas condiciones de nieve. La prueba se ha realizado en el recorrido alternativo con la nieve asegurada del Torrent Negre, que disponía de un buen grosor de nieve en perfectas condiciones gracias a las bajas temperaturas reinantes de -5ºC. La salida se ha dado puntualmente a las 8:30 de la mañana cuando el sol aun no iluminaba las zona de salida situada al pie del telecabina ALP 2500.

 Agustin, Kilian, Javi

La revancha de Kilian Jornet
Desde los primeros momentos un grupo encabezado por Kilian Jornet y Agustí Roc ha marcado un ritmo infernal que ha conseguido estirar todo el grupo de esquiadores. Rápidamente Jornet y Roc se han separado más del resto de los perseguidores estableciendo un duelo entre los dos favoritos, lo mismo que ocurrió el año pasado, con la diferencia que este año Kilian ha forzado aún más la maquinaria consiguiendo llegar primero a la línea de meta situada en lo alto del Torrent Negre. El crono del primero ha sido de 31’31” rebajado en casi dos minutos el del año pasado. Tras los dos primeros, han llegado Javier Martín de la selección madrileña y Oscar Roig que eran seguidos de un numeroso grupo que les pisaban los talones a poca distancia.

Mano a mano de Sophie Dusautoir y Gemma Arró
Las dos esquiadoras se han destacado del resto rápidamente y han mantenido un fuerte ritmo vigilándose en todo momento pero la andorrana Dusautoir ha conseguido en el último muro imponer su fuerza y con un fuerte sprint ha logrado superar a la catalana en tan solo 13 segundos. De todas formas Gemma Arró se ha proclamado campeona de la especialidad ya que la andorrana competía en la categoría Open y no en el Campeonato de España.

Clasificación CAMPEONATO DE ESPAÑA CRONOESCALADA – GRAN PREMIO GRIFONE

Masculino
1 – KILIAN JORNET   31:31
2-  AGUSTí  ROC   33:28
3 – JAVIER MARTIN   34:11
4 – OSCAR ROIG   34:29
5 – MARC SOLÀ   34:50

Femenino
1 – GEMMA ARRÓ   40:42
2 – IZASKUN ZUBIZARRETA   43:39
3 – EMMA ROCA   44:43
4 – CRISTINA GINESTA   45:18
5 – MARIBEL MARTÍN   46:30

 

Fuente: Fedme 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.